La Policía celebra a su patrona con voluntad de mejorar cada día al servicio de Santa Cruz

El alcalde de la capital presidió hoy los actos conmemorativos en honor de Nuestra Señora de Fátima, protectora del cuerpo policial santacrucero

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife celebró hoy los actos conmemorativos en honor de su patrona, Nuestra Señora de Fátima; renovando el compromiso común y la voluntad compartida de proseguir en la mejora constante del servicio que presta a la ciudad y a su población.

La celebración se inició antes del mediodía en la Iglesia Matriz de La Concepción, donde a sus puertas, la Policía local de Santa Cruz formó para realizar un pase de revista que cumplimentó el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; acompañado de la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Zaida González, y de la comisaria del cuerpo, Carmen Delia González.

A continuación, autoridades y agentes de la Policía asistieron a una misa en la iglesia oficiada por el Obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, que dio paso a la celebración del acto institucional, en el teatro Guimerá de entrega de medallas y distinciones.

Una vez en el teatro y después de la interpretación musical de la Banda Sinfónica de Tenerife, el alcalde de la capital dirigió unas palabras a un auditorio muy concurrido, con presencia mayoritaria de agentes del Cuerpo junto a sus familiares y amigos, así como una representación destacada de otras instituciones y cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y de la Comunidad autónoma.

“En todos estos años -señaló José Manuel Bermúdez- mi admiración y respeto por la Policía Local no ha dejado de crecer. Un respeto que me enorgullece compartir con todos esos vecinos a los que ustedes sirven leal y eficazmente, en un ejercicio impecable de competencia y dedicación”.

El alcalde recordó que “hoy, con este acto, volvemos a renovar el compromiso que han adquirido con la ciudadanía para la construcción de una ciudad segura, habitable y acogedora. Porque ustedes contribuyen a que Santa Cruz se ponga en marcha cada día, con la tranquilidad necesaria y exigible a una ciudad con estándares de calidad de vida como ésta”.

El regidor mencionó cómo “en los últimos años hemos realizado un importante esfuerzo para dotar de más y mejores medios a la Policía, un esfuerzo que se incrementará en los próximos años con la concreción de los proyectos que están en marcha”.

“Tenemos sueños que cumplir, proyectos que concretar para seguir construyendo una ciudad cada día más próspera en lo económico y más justa en lo social. Ese es un trabajo colectivo que requiere constancia, dedicación y sacrificio. Valores todos ellos que han adornado siempre a la Policía Local, un cuerpo fiable y capaz”, concluyó.

Con anterioridad, hizo uso de la palabra la concejal del área, Zaida González, quien confesó que “hoy es un día especial para la Ciudad, para el Ayuntamiento y para la Policía de Santa Cruz, a la que he tenido la enorme satisfacción de conocer a fondo y el enorme orgullo de representar en estos últimos 4 años”.

González destacó  el trabajo de todos los integrantes de la Policía Local, especialmente la labor de aquellos hombres y mujeres que han realizado acciones que superan la normal prestación del servicio, así como el trabajo prestado por los agentes que se jubilan durante muchos años.

“En estos 4 años he tratado siempre de estar a su lado y aunque mucho se ha hecho, no puedo obviar que queda mucho por hacer, pero en estos años se ha puesto el foco de atención en la seguridad y en la importancia de la misma, por lo que en el futuro solo queda seguir avanzando, como una prioridad para este Ayuntamiento”, indicó.

La concejal reconoció ante el auditorio que “siempre se cometen errores, siempre hay aspectos que mejorar en el día a día, pero lo importante, lo realmente importante, es compartir esa voluntad de mejora, a todos los niveles, dentro de la Policía, en el Ayuntamiento y por la sociedad a la que servimos”.

De igual forma, la comisaria de la Policía de Santa Cruz, Carmen Delia González, ofreció una emotiva intervención en la que hizo un somero balance de gestión en el año 2018, con más de 51.000 intervenciones policiales, 74.000 atenciones a la ciudadanía y un  avance objetivo en el equipamiento técnico y tecnológico de este cuerpo de Seguridad.

Reconocimiento

En el curso del acto institucional en el teatro Guimerá se procedió igualmente a la entrega de diez medallas al mérito policial con distintivo plata; seis a funcionarios policiales del cuerpo, que se han destacado en el servicio, y 4 a autoridades externas, que se han distinguido por su colaboración y apoyo a la Policía Local.

En esta categoría, se hizo entrega de la medalla de plata al subcomisario, Juan Francisco Márquez; al subinspector, José Francisco González; y a los policías Antonio Hernández, Ruymán Fernández, Cristo Manuel Bethencourt y Luis Miguel Álvarez.

Entre las personalidades ajenas a la Policía de Santa Cruz reconocidas en el acto, se distinguió con la medalla del mismo distintivo al presidente de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, Joaquín Astor Landete; al inspector jefe del grupo de Delitos Tecnológicos y al inspector jefe y secretario general de la Comisaría provincial -ambos pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía- José Antonio Bueno y José Jesús Muñoz, respectivamente; y al comandante de la Guardia Civil, Javier Bravo.

El cuadro de distinciones se completó con la entrega de la placa colectiva al mérito policial a los grupos del Proteu y de Logística de la Policía de Santa Cruz. Idéntico honor recibió la Polícia portuaria de la capital y once agentes locales de forma compartida.

Asimismo, se dejó constancia de las felicitaciones públicas por conductas sobresalientes, de las que fueron merecedores 33 policías locales.

Por último, los presentes asistieron a las felicitaciones públicas, de carácter colectivo e individual, a profesionales del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil, del Gobierno de Canarias, y de la Policía municipal.