La Sala de Arte del parque García Sanabria acoge una muestra del colectivo Impresiones

La exposición, que se abre a las 19:00 horas de este jueves, incluye obras de muy variada técnica y temática

Aproximadamente cuarenta cuadros integran la exposición que los integrantes del colectivo Impresiones mostrarán, desde este jueves 25 y hasta el próximo 26 de mayo, en la Sala de Arte del parque García Sanabria.

La muestra, que se abrirá a las 19:00 horas, es una variada selección de creaciones tanto figurativas como abstractas, realizadas con diferentes técnicas, desde acuarelas hasta pinturas al óleo y acrílicos. La temática y el estilo han sido libres, por lo que se combinan los paisajes, los retratos y los bodegones, entre otros motivos.

El colectivo Impresiones fue creado en 1996 por varios miembros de la Asociación de Vecinos Azorín, que han canalizado su creatividad a través de los cursos de pintura que imparte Florentina Pérez. Muchos aprenden las técnicas básicas de este arte, mientras que otros perfeccionan los conocimientos ya adquiridos.

Habitualmente los cursos concluyen con una exposición en la que los alumnos exponen una selección de sus mejores creaciones pero, en este caso, se ha querido hacer coincidir la muestra con las fiestas que conmemoran la fundación de Santa Cruz.

Los artistas que exponen sus obras son Florentina Pérez, Ana Rosa Hernández Martínez-Alayón, Victoria García Román, Sebastián Llácer García, Ana Rosa Ramón Hernández, María del Carmen Palenzuela López, José Miguel Díaz, Pedro Gracia, Pedro Marrero, Carmen Ojeda, Carmen Delia, Carmen Palenzuela, Carmen M. Castañeda, Vicky García, Guillermo Alonso, Milagros Martínez y Josefa Mendoza.