La sala de Arte Gráfico exhibe una colección de murales de cerámica esmaltada

La muestra, obra del artista Luis Delgado Baudet, se inaugurará mañana, martes 4, a las 20:00 horas

La sala de arte del Centro Municipal de Arte Gráfico exhibe a partir de mañana, martes 4, una colección de murales y piezas de cerámica esmaltada del artista Luis Delgado Baudet. La muestra, que lleva por título ‘Bio’, será inaugurada a las 20:00 horas.

Los murales están realizados uniendo diferentes placas, adaptándose al tamaño del horno, en los que ha utilizado lo que el artista denomina ‘multiformismo, líneas que partiendo de diferentes vórtices han desarrollado formas que se unen para crear un todo.

Una característica destacada de los murales que se exponen es que se pueden colgar de diferente manera, ya sea en horizontal, vertical, o invirtiendo la parte superior por la inferior. Así la obra ‘El rey’ se convierte en ‘El cóndor’ cuando se voltea. Todo el proceso para elaborar el trabajo artístico está realizado a mano, sin utilización de moldes, incluyendo el amasado, modelaje, tallado, horneado inicial, esmaltado y horneado final.

La muestra incluye una serie de murales denominada por el artista ‘Bio génesis’, inspirados en las distintas fases de la creación de la vida, desde un ‘mar primigenio’ donde las formas se mueven libremente hasta el momento de la explosión de la vida en un ‘Big Bang vital’.

En los siguientes murales ya se diferencian claramente varios ‘organismos’ definidos por el título de las obras, como ‘caldo de cultivo’, ‘incubación’ o ‘¿Molusco?’. Las formas van creando otras más complejas, como ‘El rey Coito” o “El rey Cóndor”. El último mural de esta serie se denomina ‘Gestación’.

La muestra se complementa con diferentes piezas de cerámica, así como algunos cuadros. Luis Delgado Baudet lleva tres años inmerso en el mundo de la cerámica creativa, después de años centrado en la pintura al óleo.