La Sala de Arte Gráfico La Recova acoge una exposición y la presentación de un libro

Este viernes Leonardo Izquierdo exhibe ´Muchedumbre’ y José Enrique Lite presenta su obra poética ‘Supiste qué vivir’

La Sala de Arte Gráfico del Centro La Recova acoge mañana viernes, a las 20:00 horas, la apertura de una exposición del artista Leonardo Izquierdo, que lleva por título ‘Muchedumbre’, y la presentación de la obra poética ‘Supiste qué vivir’, de José Enrique Lite. Ambos actos serán presididos por el tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha.

Izquierdo, con la muestra ‘Muchedumbre’, transforma la sala de exposiciones en una enorme nasa llena de esqueletos de peces. Una invención plástica a modo de instalación, en el que un sinfín de peces tapizan las paredes, el suelo y cuelgan del techo. Son imágenes repetitivas, que crean sensación de movimiento y ritmo. Además, van acompañadas de música en una exhibición polivalente que busca el libre desarrollo sensitivo e interpretativo del espectador.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo día 29. El horario de funcionamiento de la Sala de Arte Gráfico del Centro La Recova permanece abierta de martes a sábado de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Los domingos y festivos está operativa entre las 11:00 y las 14:00 horas, mientras que los lunes permanece cerrada.

A continuación, se presentará la obra poética ‘Supiste qué vivir’ de José Enrique Lite, un trabajo en que se resaltan aspectos fundamentales de la condición humana: el deseo, la fugacidad del tiempo, el dolor y algunas de las contradicciones que forman parte de nuestra naturaleza y le dan valor a la misma.

La particularidad de este libro es que la coordinación, el diseño, la imagen de la cubierta y la edición gráfica son obra de Leonardo Izquierdo. Lo mismo ocurre con muchas de las ilustraciones que figuran en la obra, en la que también han participado otros artistas y amigos.

Esta colaboración entre José Enrique Lite y Leonardo Izquierdo es lo que les ha llevado a presentar en conjunto sus respectivos trabajos con la intención de resaltar la coordinación y el fino equilibrio que se establece entre los mismos y que sorprenderán al lector.