La Sala del Parque García Sanabria acoge una exposición solidaria de oncología pediátrica

La colectiva ‘Peluches’, que se inaugura este viernes, reúne creaciones de dibujantes, pintores, ilustradores, fotógrafos y escultores para recaudar fondos

La Sala de Exposiciones del Parque García Sanabria acoge, desde las 20:00 horas de este viernes, la exposición ‘Peluches’, una amplia y variada muestra colectiva que reúne creaciones de dibujantes, pintores, ilustradores, fotógrafos y escultores. Los artistas, bajo el lema genérico ‘El arte y la vida’, se han unido en esta iniciativa altruista donando sus obras para colaborar en la creación de los espacios del Centro de Día de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC).

A esta acción creativa y solidaria de los artistas, que podrá visitarse hasta el próximo 21 de octubre, se han sumado también varios escritores. El tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, indica que la muestra “la integran un conjunto de obras de diversas técnicas y procesos de creación, desde dibujos hasta foto collages y pasando por acuarelas, pasteles, acrílicos, grabados, lápices de color, tintas, rotulador, grafitos, grabados, esculturas e instalaciones”.

“La elección del nombre ‘Peluches’ –prosigue Acha– obedece a múltiples sugerencias y abre la imaginación a conceptos, formas y recursos relacionados con la infancia y con muñecos o fetiches quitamiedos”.

La iniciativa está coordinada y comisariada por la profesora del Departamento de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna (ULL), María Luisa Hodgson. Resalta que, actualmente, “se prepara la edición impresa de un libro-catálogo que se pondrá a la venta con la finalidad de recaudar fondos para la investigación sobre el cáncer pediátrico”.

Hodgson añade que la financiación de dicha edición “ha sido posible gracias al apoyo del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, ya que el vicerrector, Francisco García, impulsó el proyecto en sus comienzos con la puesta en marcha la plataforma de micromecenazgo Multiplica”.

El proyecto se puso en marcha haciendo un llamamiento a profesorado, ex alumnos, alumnos y artistas con una trayectoria consolidada, tanto de Canarias como del exterior. Finalmente se ha podido contar con la participación de profesores de otras universidades, como la Miguel Hernández de Elche o la de Murcia, así como con ilustradores de gran prestigio y reconocimiento internacional como Ana Juan y Pablo Amargo.

Por último, Hodgson informa que también se ha firmado un convenio de colaboración con la asociación de niños con cáncer ‘Pequeño valiente’, gracias al cual se desarrollarán las acciones de donación de obras y distribución para la venta del libro para alcanzar los fines del proyecto. También hay que resaltar la colaboración de la asociación ‘Helping Hands in Tenerife’.