La Salud recibe más de 420.000 euros para la rehabilitación de cuatro bloques de viviendas

El alcalde de la ciudad visita los edificios que han sido objeto de las mejoras y se interesa por el estado de ejecución de los bloques 2 y 4 de la calle Orotava

Tres enclaves del barrio de La Salud de la capital tinerfeña acogen los trabajos de rehabilitación de cuatro edificios de viviendas, donde se realiza una inversión de 427.500 euros. Las tareas se enmarcan dentro del programa del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), que en este caso alcanzan los bloques 2 y 4 de la calle Orotava, así como el portal 3 del bloque 2 de la calle Río Júcar y el bloque 1 de la calle Tacoronte.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, junto a las concejalas de Vivienda y del Distrito Salud-La Salle, Carmen Delia Alberto y Yolanda Moliné, respectivamente, visitó durante la tarde de ayer estos bloques de vivienda en los que se realizan los trabajos, donde tuvo ocasión de intercambiar pareceres con residentes en la zona, acerca del desarrollo del proyecto.

Bermúdez resaltó que los vecinos “están concienciados sobre la importancia que tiene rehabilitar sus viviendas, a través de la realización de unas obras que les han permitido incrementar su calidad de vida, además de otorgar una mayor seguridad a las edificaciones. Están satisfechos con lo que se está desarrollando porque hablamos de una zona de la capital con edificios que ya tienen bastantes años de antigüedad y en los que se hacía necesario intervenir”.

Además de reiterar el compromiso municipal de continuar con los programas de rehabilitación que desarrolla el Ayuntamiento, en coordinación con otras administraciones, el alcalde destaca “la comunicación mantenida con los vecinos para garantizarnos que reciben los mejores resultados posibles en cada uno de los proyectos que se encuentran en marcha”.

A este respecto, Carmen Delia Alberto diferenció entre las obras ejecutadas en la calle Río Júcar y la calle Tacoronte, “que ya se encuentran bastante avanzadas y de las que solo quedan pequeños trabajos en las infraestructuras comunes de telecomunicaciones”, y las correspondientes a los otros dos bloques de la calle Orotava, “cuyos trabajos comenzaron hace aproximadamente un mes y en los que los operarios realizan reparaciones en zonas estructurales, impermeabilización de las cubiertas y sustitución de la red de saneamiento, entre otras actuaciones”.

La edil detalló que la inversión realizada en el bloque 2 y el bloque 4 de esta última zona ascendió a 225.000 euros, “a razón de 112.500 euros en cada uno de ellos”. También se invirtieron 112.500 euros en la calle Tacoronte, mientras que los trabajos del bloque situado en la calle Río Júcar han supuesto un desembolso de 90.000 euros.

La participación de las administraciones públicas en estos proyectos se reparte en un 35% del global presupuestado aportado por el Gobierno de España, mientras que un 26,67% de la financiación corresponde al Gobierno de Canarias. El Ayuntamiento ha desembolsado un 16,67% y el Cabildo, un 11,67%. El 10% restante se sufraga con las aportaciones de los propietarios de cada una de las viviendas rehabilitadas.