'La Sirenita, el Musical' inundará este fin de semana el Teatro Guimerá con su belleza y mensaje

Se ha programado cuatro representaciones para este sábado y domingo en Santa Cruz de Tenerife

‘La Sirenita, el Musical’ se representará este sábado 30 y el domingo 31 en el Teatro Guimerá, donde se podrá ver una de las historias ecológicas más bellas jamás contadas. Se trata de un gran espectáculo, para toda la familia, en el que los personajes que creó el escritor danés Hans Christian Andersen hilan esta divertida aventura que va desde el mar hasta la tierra aportando valores fundamentales como la amistad y el sacrificio pero, sobre todo, el cariño por la naturaleza y la importancia de su cuidado.

En formato musical es como llegará a Santa Cruz de Tenerife, de la mano de Makaron Gestión y Proyectos Culturales. Se ha programado cuatro funciones, las primeras tendrán lugar a las 17:00 y 19:00 horas de este sábado, mientras que el domingo serán a las 12:00 y a las 17:00 horas. El precio de las entradas oscila entre los 15 y los 20 euros, en función de la zona escogida para disfrutar del espectáculo.

‘La Sirenita, el musical’ ha sido valorado como una de las mejores iniciativas para la familia al completo gracias a su mensaje y la calidad artística que lo caracteriza. Escrito y dirigido por Jesús Sanz-Sebastián, ha sido ganador del premio CREA en los premios del Teatro Musical.

El espectáculo cuenta con una cuidada puesta en escena, maravillosos vestuarios y pelucas y voces en directo que crearán momentos inolvidables para los asistentes a ritmo de grandes números musicales, que van desde el pop al soul. Una historia de amor y reciclaje

La historia, absolutamente popular gracias a la película de la factoría Disney, narra la historia del joven príncipe Andersen, quien no sabe qué hacer para remediar el mal causado por el ser humano durante cientos de años a la Naturaleza.

Su vida pega un vuelco cuando conoce a Pelo, una joven sirena que cada noche observa al príncipe, se enamora perdidamente de él en la distancia, lo cual motiva que arriesgue su vida convirtiéndose en humana para revelar a Andersen todos los secretos sobre el reciclaje.

Lo consigue gracias a una poción –que le concede piernas- ofrecida maliciosamente por la Bruja del Mar. Entre tanto, el Príncipe lucha contra otra problemática: su padre, el Rey, tiene otras preocupaciones en mente, pues está obsesionado por casar a su hijo tal y como marcan las leyes establecidas.

Andersen, junto a Pelo y todos sus amigos, descubrirán el poder de la colaboración y el cómo separar los residuos en un gesto que tan solo dura dos segundos, y que sin embargo puede convertirse en una forma de amor hacia la naturaleza y, por lo tanto, hacia los demás y hacia uno mismo.

 Jesús Sanz-Sebastián, director y guionista de musicales como “Forever. King of Pop”, “La Fuerza del Destino” o “50 sombras” está al frente de este bonito musical. Sanz- Sebastián es uno de los directores más activos dentro del panorama del Teatro Musical en España, al margen de haber recibido el premio CREA en los galardones del Teatro Musical.

Su experiencia aporta a este espectáculo una luminosidad y energía que hace que los niños se entretengan y empaticen con los personajes de esta peculiar actualización del cuento clásico de Andersen que vieron en su día en el cine, pero que ahora se transforman en algo vivo y palpable.

El legado ecológico y ambiental que entraña la historia de La Sirenita, más necesario que nunca en los tiempos de las mareas plásticas en el mar, no pasa de moda ni para pequeños ni para adultos, a pesar de que el cuento del danés fue escrito en 1837.