La Sociedad de Desarrollo ha gestionado 151 ofertas de empleo entre enero y octubre

La Agencia de Colocación ha derivado a 728 personas de la Bolsa de Empleo para 513 puestos de trabajo demandados por empresas del municipio

La Sociedad de Desarrollo ha gestionado, a través de la Agencia de Colocación, 151 ofertas de empleo entre enero y octubre, según explicó hoy el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, quien ha indicado que “hemos gestionado estas ofertas de empleo en las que solicitaban cubrir 513 puestos de trabajo y para los que les derivamos a 728 personas de nuestra Bolsa de Empleo”.

El edil recordó que la Agencia de Colocación es una entidad autorizada por el Servicio Público de Empleo Estatal y ofrece numerosos servicios, tanto para el tejido empresarial (tramitación de ofertas de empleo, selecciones de personal, asesoramiento en materia de recursos humanos o información sobre bonificaciones a la contratación, entre otros) como para la población (inscripción de cursos y talleres, gestión de ofertas de empleo, bolsa de empleo, asesoramiento laboral). Todos se pueden gestionar de manera directa desde el portal de empleo municipal www.empleasantacruz.com.

“Los servicios que ofrece el departamento de Formación, Empleo y Emprendimiento de la Sociedad de Desarrollo son cada vez más utilizados tanto por empresas como por la población, contando actualmente con más de 21.000 personas y 1.732 empresas inscritas en el Portal de Empleo” afirmó Cabello.

A este respecto, resaltó los casos de empresas como La Pastecelía, Kids&Us Santa Cruz Centro, Udón, Bricoaching, Buonapetit.Com, Grupo Fedola, Aisa o Cenpol Seguridad, entre otros, “quienes han realizado procesos de selección exprés en nuestras instalaciones”.

Asimismo, Cabello destacó “los casos de Udón, con 9 contrataciones a través de nuestros servicios; Parque Marítimo, con 23 inserciones, y Buonapetit.com, con 4; Activa Canarias y Bricoaching, con dos contrataciones y las empresas ‘Bar Terraza Parque García Sanabria’, ‘Kids & Us Santa Cruz Centro’, ‘Da Stefano Restauración’, ‘Manpower’, ‘Gálvez Gestión Inmobiliaria’, ‘UTE Limpieza Puertos de Tenerife’, ‘Grupo Sifu Canarias’, ‘Grupo Solventia’, ‘Abuela LaLa’, ‘Guayarmina Textil’ y ‘Elsacort’, con una contratación cada una y ‘UTE Santa Cruz de Tenerife City View’, que está actualmente en proceso de selección de varios puestos”.

El concejal anunció también que las próximas semanas se pondrán en marcha varios proyectos de Empleo y Formación que se prolongarán a lo largo de todo 2018 y que beneficiarán a más de 700 personas.

Los servicios de la Agencia de Colocación son gratuitos y se pueden consultar, tanto para empresas como para la población, previa inscripción en el portal www.empleasantacruz.com. Hay que recordar que la Sociedad de Desarrollo desde agosto de 2012 ha sido autorizada por el SEPE como Agencia de Colocación, lo que implica tener la capacidad de ser intermediario en el mercado laboral, conectando la oferta y la demanda de empleo.