La transformación digital en el sector turístico, a debate en Santa Cruz

El IV foro internacional para empresarios y profesionales del turismo, Futurismo Canarias, regresa con su cuarta edición el próximo 1 y 2 de junio a la capital tinerfeña

El IV foro internacional para empresarios y profesionales del turismo, Futurismo Canarias, regresa con su cuarta edición el próximo 1 y 2 de junio en el Teatro Guimerá y en el Centro de Arte La Recova de Santa Cruz de Tenerife.

En esta ocasión, Futurismo Canarias contará con la presencia de dos ponentes de renombre en el panorama nacional e internacional. De esta forma, y para hablar de modelos innovadores aptos para las Islas, estará presente Antonio López de Ávila, director Corporate Relations en el IE Business School, Special Advisor Inovation & Tecnolgy y ex presidente de Segittur.

Durante su ponencia, “Turismo, tecnología e innovación: al encuentro del turista digital” López de Ávila abordará el cambio que supone la transformación digital en el sector turístico. “Los destinos se tienen que transformar en destinos inteligentes y las compañías ya están trabajando para convertirse en smart companies. La transformación digital es imparable. Por primera vez, es la demanda quien obliga a la oferta a realizar esta transformación para poder seguir el ritmo que le están marcando las nuevas tecnologías por parte del viajero digital”, señala.

Asimismo, se tratarán las “nuevas formas de llegar al turista digital, de hacer promoción, comercialización y ofrecer una experiencia distinta a través de la tecnología”.

En el mismo bloque, el evento contará también con un habitual, Miguel Gallo, socio responsable de Pwc, que explicará bajo el título “Todo el mundo habla de la experiencia” cómo esta práctica empieza a no ser diferencial. “Nadie realiza un viaje para pasarlo mal. Con lo cual, a nivel de mercado, la ventaja competitiva casi desaparece salvo en productos excepcionales o únicos como el Parque Nacional del Teide, en el caso de Tenerife. Salvo que tengas un producto similar, es decir, algo excepcional, la experiencia a nivel de comunicación puede ser vista a través del cliente actual y potencial como una ventaja limitada. Por eso, esta experiencia, debe de ir acompañada de otras cosas”.

Para más información, las personas interesadas pueden consultar el programa entero en www.futurismocanarias.com. El precio de las entradas será de 30 euros hasta el día1 de mayo y después de esa fecha ascenderá a 60 euros por persona.