La Unión Artística El Cabo celebra mañana su aniversario con un concierto de Navidad

El acto comenzará a las 19:00 horas, en la plaza del Príncipe, con la entrega previa de los premios del Concurso de Belenes

La Unión Artística El Cabo ofrecerá mañana, sábado 16, un concierto al público santacrucero con motivo de su 75 aniversario. El acto, que está organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, dará comienzo a las 19:00 horas, en la plaza del Príncipe.

Bajo la dirección de Israel Espino, los componentes de El Cabo interpretarán un repertorio formado por los temas ´Ladrona de Amor´, ´Coplas de Ronda´, ´El Divo´, ´Cantata del Mencey Loco´, ´Himno a la Mujer Canaria´, ´Habanera de Cádiz´, ´Mediterráneo´, ´Disney´, ´Alma Llanera´, ´La Fille du Regiment´, ´Granada´, ´Lo Divino´ y ´Una Sobre el Mismo Mar´.

La Unión Artística El Cabo contará para este concierto con el acompañamiento del Coro Municipal de Voces Blancas y de distintos solistas que han pasado a lo largo de estos años por el grupo.

La rondalla fundada por Faustino Torres continúa de esta forma con los actos para celebrar sus 75 años de andadura.

Festival escolar de villancicos

Por otra parte, el VI Festival Escolar de Villancicos de la Asociación de Centros de Enseñanza No Estatales de Tenerife, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz, se celebrará mañana, a partir de las 11:00 horas, en el mismo emplazamiento.

La plaza del Príncipe congregará a niños y niñas, de edades comprendidas entre los 6 y 16 años, que forman parte de los colegios Adonai, Acaymo-Nuestra Señora de la Candelaria, Chamberí, Decroly, Ramiro de Maeztu, Rodríguez Alberto, Rodríguez Campos, San Jerónimo y Unificado Isabel La Católica-San Antonio, todos ellos pertenecientes a ACENE.

Cada uno de estos coros escolares interpretará un villancico clásico o inédito en castellano o cualquier otro idioma.

Entrega de premios del Concurso de Belenes

También mañana, a las 19:00 horas en la plaza del Príncipe, tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores del Concurso de Belenes, a cargo de la concejala de Fiestas, Gladis de León.

El cuadragésimo sexto Concurso de Belenes Ciudad de Santa Cruz cuenta con la participación de un total de 25 nacimientos, e igual que en ediciones anteriores, el contempla tres modalidades de participación que agrupan, en un primer apartado, a los belenes instalados al aire libre y en asociaciones de vecinos; una segunda categoría, a los nacimientos instalados en parroquias, sedes de ONG y entidades sin ánimo de lucro, colegios de Primaria y Secundaria, además de empresas y escaparates; y finalmente, a las representaciones ubicadas en viviendas particulares.

Los agraciados recibirán premios dotados con placas conmemorativas y cantidades económicas comprendidas entre 90 y 360 euros. Además, los ganadores de cada categoría recibirán un obsequio de la empresa patrocinadora del concurso, Fred Olsen.