‘La vuelta al cole’ centra la apertura comercial de ‘Ven a Santa Cruz’ este domingo

Talleres de robótica, una yincana tecnológica, actividades infantiles y exposiciones serán algunas de las actividades más destacadas de esta edición

La capital tinerfeña vivirá una nueva jornada de apertura comercial y de restauración este domingo, 3 de septiembre, dentro de la zona de gran afluencia turística de la ciudad, con la celebración de ‘Ven a Santa Cruz’, protagonizada en esta ocasión por la ‘vuelta al cole’.

Para esta edición, el Ayuntamiento, junto a numerosas entidades públicas y privadas, ha programado un amplio abanico de actividades, que se desarrollarán entre las 10:00 y las 20:00 horas, entre las que destacan talleres de robótica, una yincana tecnológica, castillos hinchables, pasacalles con personajes infantiles o exposiciones.

En la alameda del Duque Santa Elena se instalará la Feria de Artesanía, denominada Art Craft Market Tenerife, en la que 40 artesanos de la isla ofrecerán diferentes productos y artículos personalizados.

En las calles El Clavel y Nicolás Estévanez se ubicará el tradicional Clavel Market, una propuesta en la que vecinos y visitantes podrán encontrar artículos personalizados, vintage, artesanía, bisutería y regalos. Ambas iniciativas podrán visitarse desde mañana, sábado, además del domingo, de 10:00 a 20:00 horas.

Igualmente, en la plaza del Príncipe se celebrará una gran yincana tecnológica, entre las 11:00 y las 19:00 horas, con pruebas y competiciones para mayores de 8 años, y talleres tecnológicos y de robótica para menores de 8 años. Por otro lado, a las 12:30 horas, en el mismo enclave, tendrá lugar una demostración de la danza Haka Maorí, mientras que en Valentín Sanz se sucederán talleres de robótica y ciencia, entre las 11:00 y las 19:00 horas.

También en el mismo horario se realizarán talleres de ábaco para el desarrollo intelectual, pintacaras, globoflexia y robótica en la plaza del Chicharro.

Asimismo, en el parque García Sanabria está previsto que, de 12:30 a 15:30 horas, se celebre una fiesta de la espuma.

En cuanto a la dinamización itinerante, hay que apuntar que, desde las 12:00 horas, varios grupos recorrerán las principales vías comerciales de la Zona de Gran Afluencia Turística. Así, de 12:00 a 14:00 horas, la Pixie Dixie Band visitará la plaza de Weyler, la calle del Castillo y la plaza del Chicharro hasta plaza de La Candelaria.

Este mismo recorrido lo realizarán acompañados por una Burbuja Espacial de 12:00 a 13:30 horas, mientras que la parranda canaria ‘Trío Atlántico’ animará la plaza de la Candelaria, la Alameda del Duque Santa Elena y la avenida Francisco La Roche, entre las 13:30 y las 14:30 horas.

Respecto a exposiciones, destaca la apertura de la Casa del Carnaval, situada en el número 19 de la calle Aguere, que podrá visitarse de manera gratuita, de 9:00 a 19:00 horas. Por su parte, en el Círculo de Bellas Artes, ubicado en la calle del Castillo, se realizarán diversas actividades, de 11:00 a 20:00 horas, en el marco de Summer Exhibition Tenerife.

Asimismo, TEA Tenerife tendrá operativo el Espacio MiniTea para jóvenes de 5 a 11 años, de 10:00 a 20:00 horas, así como la MiniExpo 'Luz, tierra, isla', compuesta de dos pinturas y una escultura de tres artistas canarios contemporáneos: Gonzalo González, Carmen Cólogan y Juan López Salvador. También se podrá visitar la exposición Dispositivo vórtice.

En el programa de actividades, que se puede consultar en bit.ly/vensantacruz, también se incluye la posibilidad de realizar Ruta Histórica o la Ruta del Parque García Sanabria, para las que las personas interesadas deben inscribirse en el email tenerife@cityexpert.es o en el teléfono 922 299 749.

Estas rutas parten a las 12:00 horas, tienen una hora de duración, se realizan en español e inglés y tienen un precio para residentes, ONG y centros educativos de 2 euros, para no residentes en Tenerife es de 5 euros y son gratuitas para la clientela del bus turístico City Sightseeing.

En cuanto a movilidad, TITSA ofrecerá 4 horas gratis en el Parking del Intercambiador con el uso combinado con transporte público (guagua/tranvía); Tranvía de Tenerife ampliará su frecuencia a 12 minutos, de 11:00 a 18:00 horas, el parking de Weyler tendrá una tarifa durante toda la jornada a 2,95 euros, el parking de Ramón y Cajal ofrecerá una tarifa plana de 5 euros y el parking Mencey tendrá un coste de 0,60 euros por hora.

‘Ven a Santa Cruz’ está organizado por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz, cuenta con el patrocinio de la asociación Zona Centro, Zona Comercial Tranvía, Eurekakids, Libby´s, Centro Internacional Politécnico, Mercadillo del Atlántico S.L. y Mc Donalds, y la colaboración de Gobierno de Canarias - Servicio Canario de Empleo y Ministerio de Empleo y Seguridad Social Fondo Social Europeo-PRODAE, Cabildo de Tenerife, Círculo de Bellas Artes, TEA Tenerife, Organismo Autónomo de Cultura, Fundación CajaCanarias, los parkings de Weyler, Mencey, Ramón y Cajal e Intercambiador de guaguas, Metrotenerife, TITSA, City Expert, Terraza Parque García Sanabria y AMATE.