La web oficial del Carnaval renueva su diseño con contenidos más accesibles y visuales

La herramienta www.carnavaldetenerife.com dará información de nuestra fiesta más internacional y facilitará la navegación desde cualquier dispositivo

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, ha renovado el portal digital www.carnavaldetenerife.com con un diseño más visual, dinámico, ágil e intuitivo. Desde hoy lunes, día 6, la web oficial del Carnaval estrena nueva imagen y contenidos, con el objetivo de informar de nuestra fiesta más internacional y que pueda ser seguido desde cualquier punto del planeta.

La web, con este objetivo, se ha rediseñado en base a dos criterios. Por un lado, se ha tratado de hacer más sencillo y dinámico el acceso a los contenidos y servicios municipales y, por el otro, que se facilite la navegación desde cualquier dispositivo. Para ello, el portal ofrece toda la información a partir de un mosaico fotográfico, enmarcado en imágenes emblemáticas del Carnaval y con una sucesión de las campañas y noticias más destacadas de la actualidad. También cuenta con pestañas para el acceso directo al calendario de actos, venta de entradas, carteles del Carnaval, bases de los concursos y galería multimedia, entre otras.

La concejala de Fiestas, Gladis de León, considera esta nueva herramienta como “fundamental para el conocimiento y promoción del Carnaval de Santa Cruz y supone el resultado de meses de esfuerzo y trabajo. El objetivo es poner a disposición de la ciudadanía y los que nos visitan una aplicación útil, dinámica y atractiva”.

Se ha intentado potenciar la accesibilidad y usabilidad de los contenidos mediante un diseño claro y de fácil manejo para cualquier usuario. La finalidad de la nueva plataforma es que la experiencia sea la de visitar una ‘biblioteca visual’, lo más extensa posible, del Carnaval en la que todos los agentes que forman parte del mismo tienen un destacado protagonismo.

El nuevo portal del Carnaval está dirigido a todo tipo de dispositivos, mediante un diseño web que facilita la navegación adaptándose a las características de cada receptor, ya sean ordenadores, teléfonos móviles o tablets. “De esta forma, damos también respuesta a la creciente tendencia de uso para acceder a nuestra web desde dispositivos móviles, detectada con especial fuerza en los últimos años”, explica la concejala.

La plataforma se irá actualizando con la información que genere el Carnaval a través de noticias e imágenes. Para ello, la web recoge, de manera visual, amena y ordenada, la enorme amplitud de aspectos que componen la fiesta. El sitio web va destinado tanto al público que conoce y vive la fiesta, así como el que llega por vez primera y desea vivir el Carnaval, pero también la ciudad y la isla. La página, para facilitar el acceso, cuenta con la opción de ser traducida al inglés con el fin de que pueda llegar a más usuarios.

Los patrocinadores, colaboradores y marcas que deseen promocionarse también podrán beneficiarse del tráfico en la página. La web, de igual manera, ayudará al crecimiento de la marca ‘Carnaval de Santa Cruz de Tenerife’.

En cuanto a lo relativo al diseño de la plataforma, se han tenido en cuenta las últimas tendencias en desarrollo y diseño web más actuales. Para ello se han usado diseños planos, ‘responsives’ sensibles o adaptativos, diseños centrados en la experiencia del usuario, ‘landing pages’ minimalistas, scroll infinito, videos y videos con la opción de 360º.