La web santacruzgestionacovid recibe más de 31.000 visitas

La información más demandada de la página de la Sociedad de Desarrollo es toda la que tiene que ver con las ayudas Santa Cruz Adelante para autónomos y microempresas

Desde que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pusiera en marcha, el 27 de marzo pasado, la web www.santacruzgestionacovid.com a través de la Sociedad de Desarrollo la página ha sido recibido más de 31.000 vistas. Una web de ayuda que pretende ofrecer respuesta sobre las principales cuestiones de desempleo, trabajadores por cuenta ajena, empresarios autónomos o pymes, así como recopilar  información sobre las ayudas y trámites que se han puesto en marcha por el Gobierno Central, el Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento para paliar las consecuencias sociales y económicas que ha generado la expansión del COVID19.

Para la concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, “esta página se ha convertido en una importante herramienta de asesoramiento para los empresarios de nuestro municipio, desde que la pusimos en marcha el número de consultas se ha incrementado exponencialmente.”

La sección más visitada con 6.000 páginas vistas es la de Santa Cruz Adelante, la línea de ayuda puesta en marcha por el ayuntamiento para autónomos y microempresas con menos de 10 empleados, estas consultas han sido de una media de 7 minutos en la misma.

También se han realizado consultas sobre estas subvenciones, desde que el pasado jueves comenzaron a tramitarse, a través del teléfono 922 53 44 77 en el que se han recibido cerca de 200 llamadas. Mientras que a través del e-mail asesoria@sociedad-desarrollo.com se han hecho 70 solicitudes de información.

La web www.santacruzgestionacovid.com recoge apartados específicos para trabajadores por cuenta ajena, personas en situación de desempleo, empresarios autónomos o pymes, así como incluye un buscador de las diversas ayudas y subvenciones puestas en marcha por diferentes administraciones públicas para diversos colectivos. Una web en la que desde su puesta en marcha los técnicos siguen trabajando en ella para que en todo momento albergue información actualizada que llega desde diferentes administraciones.

Además de en esta página, las personas desempleadas, trabajadores por cuenta ajena, autónomos y pymes pueden consultar a través de las redes sociales de la propia Sociedad de Desarrollo, información práctica a través de pequeños mensajes sobre las dudas más frecuentes entre estos colectivos como por ejemplo qué hacer en caso de resultar afectados por un ERTE, cómo solicitar la prestación social por desempleo o los actuales plazos para el pago de impuestos.

Las personas interesadas en ampliar información sobre el alcance de las medidas y acciones respecto a empresas y personas trabajadoras autónomas pueden contactar con la Sociedad de Desarrollo a través del email asesoria@sociedad-desarrollo.com o llamar al 922 53 44 77 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Las personas interesadas en ampliar información sobre el alcance de las medidas y acciones respecto a los colectivos de personas trabajadoras por cuenta ajena y personas desempleadas pueden contactar con la Sociedad de Desarrollo a través del email orientacion@sociedad-desarrollo.com o llamar al 922 53 27 60 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.