Las agrupaciones musicales toman el relevo de las murgas en los concursos del Carnaval

Diez formaciones protagonizarán mañana, sábado 27, el certamen, que dará comienzo las 20:00 horas en el Recinto Ferial

El escenario del Recinto Ferial acogerá mañana, sábado 27, a las 20:00 horas, el concurso de Agrupaciones Musicales, que este año cuenta con la participación de Chaxiraxi, Caña Dulce, Teiderife, Salsabor, Los Yuppies, Sabor Isleño, Nobleza Canaria, Siboney, Tajora-Las Palmitas y Cantares Luz de Luna.

Los presentadores Rosa Vidal y Alberto Catalán serán los encargados de conducir esta cita con las agrupaciones musicales del Carnaval, donde el público podrá acceder adquiriendo las entradas a un euro que se venden en las taquillas del propio Recinto.

El jurado del concurso, en el apartado de Interpretación, estará compuesto por José Alberto Rodríguez Rodríguez, profesor de lenguaje musical; Noelia Guidi Ruiz, soprano; Juan José Méndez Rodríguez, director de la academia de instrumentos musicales de CajaCanarias en la isla de La Palma, Teresa de Jesús Jerónimo Hernández, licenciada en pedagogía de lenguaje musical y Ezequiel Barrios, músico.

Para el capítulo de Presentación, el jurado estará integrado por Patricia García Navarro, graduada en diseño; Mary Carmen Almenara, técnico especialista en moda y confección y María del Pilar Jiménez González, diseñadora industrial.

Televisión Canaria emitirá el espectáculo en diferido mañana sábado y el grupo musical Nueva Década se encargará de amenizar la espera mientras el jurado delibera.