Las bibliotecas de Ofra y Añaza organizan talleres para fomentar hábitos de lectura

La iniciativa ‘Teatro de papel’, destinada a los más pequeños y también a los jóvenes, se desarrollará todos los miércoles del año

Las bibliotecas municipales pondrán en marcha, desde mañana miércoles, un nuevo programa de dinamización que persigue acercar el mundo de los libros y cuentos a los usuarios más jóvenes de estas instalaciones.

El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, asegura que el hilo conductor del proyecto ‘Teatro de papel’, como se denomina esta propuesta, “es realizar divertidos juegos de teatralización a través de un taller semanal de lectura y juego teatral en las bibliotecas de los distritos Suroeste y Ofra-Costa Sur, en los que residen más de 80.000 personas”.

Los talleres, dirigidos tanto a los más pequeños como a los jóvenes, se realizarán hasta el final de 2017 durante cada miércoles, a las 17:30 horas, alternando semanalmente las bibliotecas José Saramago (Añaza) y Federico García Lorca (Ofra).

La responsable de desarrollar esta actividad será Ana Reig, profesional titulada superior de arte dramático por la Escuela de Actores de Canarias, que cuenta con una dilatada experiencia profesional en los campos de la actuación y de la docencia.

El primer taller se celebrará mañana, miércoles 5, en la biblioteca José Saramago de Añaza, en la que esta iniciativa volverá a repetirse el día 19. Mientras tanto, los días 12 y 26 de abril el escenario elegido para desarrollar ‘Teatro de papel’ será la biblioteca Federico García Lorca de Ofra.

Para apuntarse a la actividad o solicitar información más detallada, hay que dirigirse a las instalaciones de las propias bibliotecas o llamar por teléfono a los números 922 687 261, que se corresponde con la biblioteca de Añaza, o el 922 649 710 para los que estén interesados en acudir a la de Ofra.