Las cuadrillas del convenio de Empleo Social acondicionan espacios públicos del Suroeste

Los operarios han realizado casi medio centenar de actuaciones de limpieza y obras de reparación y pintado en los barrios del Distrito

Las cuadrillas municipales adscritas al Convenio de Empleo Social firmado entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias han ejecutado en las últimas semanas cerca de 50 actuaciones de mejora en diferentes espacios públicos del Distrito Suroeste, entre las que se incluyen limpieza de solares y pequeñas obra de reparaciones y pintado.

Entre las acciones desarrolladas por los operarios y en el apartado de limpieza destacan la eliminación de hierbas y maleza en los bordes de solares en calles de La Gallega, así como el adecentamiento de diferentes parques municipales. También se limpió la zona marítima de Añaza y varias instalaciones deportivas abiertas.

La concejala del Distrito, Gladis de León, valoró el trabajo de las cuadrillas en los últimos meses, “que se han saldado de manera muy positiva, sobre todo porque gran parte de las actuaciones han sido propuestas por vecinos y colectivos, dando una rápida respuesta con la mejora de los entornos en los barrios”.

La labor de los operarios, en la parte correspondiente a obras, incluyó la mejora de la zona de baño de Añaza, donde se pintaron barandas y muros, además de repararse grietas del pavimento de las canchas deportivas. También en la calle La Monja, en Barranco Grande, se creó una plataforma para los contenedores de residuos.

De la misma manera, se remozó el interior de la ludoteca del Distrito y se realizaron reparaciones en el inmueble municipal de la murga Rebobinados, tratando las humedades existentes y pintando los muros exteriores, entre otras cosas.

También se pintaron por todo el Distrito diferentes tramos de barandas, como en la calle Guayre de Los Alisios. De modo particular, destacan las actuaciones de mejora de los comedores y gimnasios de tres centros educativos durante el verano, y el pintado el pintado de muros exteriores del CEIP El Draguillo.