Las cuadrillas del convenio de Empleo Social culminan su trabajo en Salud-La Salle

Los operarios han desarrollado acciones de limpieza y acondicionamiento de diferentes espacios públicos del distrito, especialmente en colegios

Los operarios adscritos al convenio de Empleo Social suscrito entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias han culminado recientemente sus trabajos en los barrios del distrito Salud-La Salle, que han incluido diversas actuaciones de limpieza y acondicionamientos de espacios públicos.

La concejal del Distrito, Yolanda Moliné, agradeció el trabajo desarrollado por las cuadrillas durante seis meses y destacó especialmente la labor realizada en los CEIP Villa Ascensión, Verodes y Tomé Cano, en los que se acondicionaron sus fachadas. “En este último centro –recordó- y en colaboración con CEPSA y la propia comunidad educativa se elaboró un mural con voluntarios y alumnos”.

Moliné subrayó que los trabajadores “han aportado su granito de arena en la mejora y embellecimiento de las distintas zonas en las que se intervino, un esfuerzo que se compensa con los resultados de las diferentes acciones".

La acción de las cuadrillas se extendió a los colegios La Salud, Isabel La Católica, 25 de Julio y el citado Verodes, donde se procedió al pintado de aulas. De la misma manera, los operarios han acondicionado diferentes muros de los aleñados de El Palmetum, del parque de La Granja, de la calle Júcar y de la calle Icod. También se arreglaron jardineras en la calle San Juan de la Rambla, en La Salud, y en el parque Manuel Castañeda, de Los Gladiolos.

Otra de las actuaciones destacadas de las cuadrillas ha consistido en la retirada de grafitis de la Casa Mascañero y la reparación y pintado de muros en la plaza de la calle Valle Inclán, en Los Gladiolos. Asimismo, también se repararon alcorques en plaza del Barrio de la victoria y se acondicionaron muros en el Parque El Dragón, en Vía Cornisa la plaza en San Sebastián y bajo el Puente Zurita. En la calle Enric Lionel Fox se repararon jardineras y muros y se retiraron grafitis.

En cuanto a limpieza, se actuó en diferentes solares, parques, así como en la Batería de San Francisco e instalaciones deportivas del Barrio del Perú y de Los Gladiolos.