Las cuadrillas municipales de Medio Ambiente recuperan trazados peatonales en Anaga

Su actuación se centró en la eliminación de vegetación espontánea en bordes de las vías de distintos núcleos de esta zona de Santa Cruz de Tenerife

Las cuadrillas de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz han desarrollado, durante este verano, una intensa labor de recuperación en varios trazados peatonales de zonas de Anaga que incluyeron, incluso, áreas de la Reserva de la Biosfera.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, explica que las cuadrillas actuaron “en la limpieza de los bordes de las vías y la eliminación de vegetación espontánea, recuperando incluso algunos elementos estructurales que habían sido engullidos por la misma”.

El edil también valoró “el buen trabajo que han desarrollado cada uno de los hombres y mujeres que han formado parte de las cuadrillas. Se han dejado la piel durante todo el verano para mejorar las zonas programadas y también me gustaría agradecer la implicación de los vecinos, que se han volcado con nosotros a la hora de indicarnos cuáles son aquellos puntos en los que era más necesaria realizar una intervención con el objetivo de recuperar los senderos, caminos y pistas”.

Las actuaciones se centraron en pueblos como Afur, concretamente en la limpieza de accesos a varios caseríos en la zona conocida como La Parrilla. También se actuó en media docena de puntos afectados por vegetación espontánea en Roque Negro, tales como la pista Perera, la escalera de acceso a esta parte, la plaza del pueblo, la pista de La Hoya y los parajes conocidos como Los Lavaderos y La Porquera.

Casas de la Cumbre fue el emplazamiento en el que se desarrollaron más acciones, hasta una decena, incluyendo el primer tramo del sendero comprendido entre Casa Carlos y Taborno, la entrada a Casa Pepe y el sendero que conduce hasta el Pico del Inglés, Los Laureles, pista La Carretilla, bajadas a Casa Domingo y El Gramillo, la entrada a Punta del Roque, el acceso a Casa Gonzalo y las calles Rosa del Medio y La Panadera.

De igual manera, las cuadrillas también trabajaron en los puntos del macizo de Anaga más cercanos a la capital, tales como La Alegría, Valleseco, María Jiménez, San Andrés y Los Campitos.