Las fiestas de La Gallega arrancan con la presentación de aspirantes a Miss y Míster

El alcalde felicita a los vecinos que han tomado la iniciativa de constituir la comisión de fiestas y organizado un completo programa después de diez años

Las fiestas patronales de La Gallega en honor al Santísimo Cristo arrancaron anoche con la presentación de las candidatas y candidatos a Miss y Míster, acto al que acudió el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y la concejala del Distrito Suroeste, Gladis de León.

El alcalde recordó que los festejos se retoman después de diez años y felicitó a los vecinos que tomaron la iniciativa de constituir la comisión para volver a ofrecer a los vecinos del barrio un programa con muchas actividades.

Precisamente, el programa continúa hoy, a las 19:00 horas, con la celebración una Gala Baby e Infantil, un espectáculo de magia, la actuación de Blolo del Valle y del Dj Héctor.

Mañana, sábado, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar la Gala para la Elección del Miss y Míster, con título de Romera mayo, a la que seguirá un baile popular.

El día siguiente estará dedicado a los más pequeños, con la organización, entre las 11:00 y las 14:00 horas, de actividades infantiles, como castillos hinchables, pintacaras, una fiesta de la espuma y una exhibición de coches clásicos. A las 14:00 horas, se celebrará una paellada popular, a la que seguirá una gyncana familiar, una merienda infantil y una sesión de cuenta cuentos.

Los actos se retomarán el 3 de mayo, con la celebración de una misa y procesión, a partir de las 19:00 horas. Todos los actos populares se desarrollarán en la plaza del parque de Santa Catalina.