Las murgas adultas tomarán desde mañana el escenario del Recinto Ferial

21 formaciones actuarán hasta el miércoles en las tres fases previas del concurso y las siete mejor puntuadas pasarán a la final del sábado

El Recinto Ferial acogerá desde mañana, lunes 6, el certamen de murgas adultas de la presente edición del Carnaval. El concurso se divide en tres fases y final, y contará con la participación de un total de 21 formaciones.

Las murgas encargadas de actuar en la primera fase, que se celebrará mañana a partir de las 20:30 horas, serán Las Noveleras, Triqui-Traques, MasQlocas, La Traviata, Los Chinchosos, Ni Pico-Ni Corto y Los Jocikudos. Esta primera fase dará comienzo con la actuación de Los Rebeldes, agrupación galardonada con el tercer premio de Interpretación en el concurso de Murgas Infantiles. A continuación, cada una de las agrupaciones participantes interpretará dos temas sobre el escenario, junto a su presentación y despedida.

La presentación del acto de mañana correrá a cargo de Raúl García. Las entradas para asistir al evento están a disposición de los interesados en las taquillas del Recinto Ferial, al precio de 5 euros, entre las 10:00 y las 13:00 horas y a partir de las 17:00 horas hasta que termine cada fase. Además de en las taquillas del Recinto Ferial, las localidades se pueden adquirir en la plataforma www.ticketea.com

Televisión Canaria retransmitirá en directo tanto las tres fases como la final del concurso de Murgas del Carnaval 2017, que se celebrará el próximo sábado, 11 de febrero, a las 19:30 horas. Esta fase final contará con la participación de las siete murgas mejor clasificadas en las fases previas.