Las murgas infantiles dan el pistoletazo de salida a los concursos del Carnaval de ‘Los Coquetos años 50’

Las dos fases y la final se desarrollarán jueves, viernes y sábado a partir de las 19.00 horas en el Recinto Ferial de Tenerife y contarán con la participación de un total de 19 formaciones

Las murgas infantiles dan el pistoletazo de salida a los concursos del Carnaval de ‘Los coquetos años 50’ a partir de mañana, jueves 30 de mayo, a las 19.00 horas en el Recinto Ferial de Tenerife y contarán con la participación de un total de 19 formaciones.

Esta primera fase contará con la actuación de Los Retorciditos, Pita Pitos, Lenguas Largas, El Cabito, Frikiwiki’s y Los Sofocados, cuyas letras socarronas servirán para dar buena cuenta de las reivindicaciones de estos pequeños carnavaleros. La noche será conducida por los presentadores Sergio Dion y Alicia Rodríguez.

En la categoría de interpretación, el jurado estará formado por Antonio Fumero Méndez, narradora oral cuentacuentos y educadora infantil, Verónica Galán Ramos, periodista y responsable de comunicación del Auditorio, Carlos Ascander Burgos Pineda, Músico, arreglista instrumental y cantante, Macarena Martín Mora, cantante profesional, Sabrina Lemus Carmenatti, profesora de canto y dirección de canto, Jonás González González, Subdirector de Habemus Teatro, cantante y actor, Pedro José Yanes González, Experto murguero, colaborador de crónicas murgueras.

En lo que respecta a la modalidad de presentación, estará compuesto por María del Carmen Rodríguez Ortega, Directora de Arte y Vestuario Teatral, Anamig Verónica Francis Amador, Diseñadora de vestuario y maquillaje artístico de carnaval y fantasía, María Polín Ruiz, Licenciada en Bellas Artes, Lucy del Castillo, Artesana textil, y Maira Yvett Morillo Ledesma, modista y costurera.

Las entradas para acceder al Recinto Ferial están a la venta en el portal www.eventbrite.es y en taquilla a un precio de 3€.