Las murguitas no defraudan y llenan de color y ritmo el escenario del Carnaval de ‘Los coquetos años 50’

Las entradas para disfrutar del espectáculo de las murgas infantiles siguen a la venta en el portal www.eventbrite.es y en la taquilla del Recinto Ferial a un precio de 3€

Las murguitas no defraudaron, hoy jueves 30 de enero, y saltaron al escenario del Carnaval de ‘Los coquetos años 50’ para dejar claro que la cantera viene pisando fuerte. Ritmo, color, disfraces originales y letras cargadas de  mensajes reivindicativos. Los encargados de inaugurar este primer día fueron: Los Retorciditos, Pita Pitos, Lenguas Largas, El Cabito, Frikiwiki’s y Los Sofocados.

Los pequeños murgueros sorprendieron con cambios de vestuarios y atrezo propio que usaron para dar más énfasis a sus actuaciones. Interpretaciones que empastaron perfectamente sobre el espectacular diseño escenográfico que luce este año el recinto Ferial.  La gala fue  presentada por Sergio Dion y Alicia Rodríguez.

En la categoría de interpretación, el jurado estará formado por Antonio Fumero Méndez, narradora oral cuentacuentos y educadora infantil, Verónica Galán Ramos, periodista y responsable de comunicación del Auditorio, Carlos Ascander Burgos Pineda, Músico, arreglista instrumental y cantante, Macarena Martín Mora, cantante profesional, Sabrina Lemus Carmenatti, profesora de canto y dirección de canto, Jonás González González, Subdirector de Habemus Teatro, cantante y actor, Pedro José Yanes González, Experto murguero, colaborador de crónicas murgueras.

En lo que respecta a la modalidad de presentación, estará compuesto por María del Carmen Rodríguez Ortega, Directora de Arte y Vestuario Teatral, Anamig Verónica Francis Amador, Diseñadora de vestuario y maquillaje artístico de carnaval y fantasía, María Polín Ruiz, Licenciada en Bellas Artes, Mario MuñizPérez, Profesor de la Escuela de Arte Fernando Estévez, y Maira Yvett Morillo Ledesma, modista y costurera.

Mañana será el turno de Distorsionados, Redoblones, Infantilmonica Triqui Traquitos, Minivirgues, Los Carricitos, Los Tiralengüínes y Raviscuditos. Las entradas para acceder al recinto están a la venta en el portal www.eventbrite.es a un precio de 3€.