Las obras de la plaza de los Patos, de Imeldo Serís y del puente de Loño, hoy en el BOP

El concejal de Infraestructuras destaca la importancia de cumplir con los plazos para que las actuaciones previstas entren cuanto antes al servicio de los vecinos

 

El Boletín Oficial de la provincia de Santa Cruz de Tenerife publica en su edición de hoy 3 procedimientos en curso para la realización de actuaciones en infraestructuras de la capital, como son las obras de rehabilitación de la plaza de los Patos, de reforma del puente de Loño y de remodelación de la calle Imeldo Serís.

Con su publicación en el boletín provincial, informa el sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, “cumplimos con los plazos establecidos y seguimos avanzando para que estas actuaciones se hagan realidad y entren cuanto antes al servicio de los vecinos, que es nuestro objetivo”.

La publicación del pliego de condiciones que regirá en la licitación y adjudicación de las obra de rehabilitación integral de la plaza de Los Patos, establece una inversión de medio millón de euros y un plazo de ejecución de 9 meses.

Dentro del proyecto se contempla una rehabilitación integral por el que se reemplazarán los pavimentos de mármol, la azulejería y los baldosines de un conjunto histórico de más de 1.300 metros cuadrados de superficie.

La previsión municipal es que el proceso de licitación y adjudicación de la obra se complete en los próximos dos meses, de forma que las obras comiencen de forma efectiva en septiembre y en torno a mayo-junio de 2018 estén finalizadas.

En cuanto a las obras de Imeldo Serís, los pliegos para la redacción del proyecto de mejora de la calle, hoy publicados, persiguen la remodelación de la vía y la revitalización del sector comercial, con una mayor integración en su propio entorno.

Santa Cruz dedicará 75.000 euros a la redacción del proyecto y la dirección de obra posterior, que comprenderá, entre otros aspectos, la remodelación de toda la calle con la nivelación a ras de suelo de la superficie rodada y la instalación de bolardos.

De igual forma, el boletín de la provincia tinerfeña recoge el pliego de condiciones técnicas y administrativas para la licitación de obras del puente de Loño, a fin de dotar a este equipamiento de elementos permanentes de seguridad integrados estéticamente en el entorno urbano.