Las obras del Pabellón Quico Cabrera avanzan según el plazo previsto por el Ayuntamiento

El alcalde realizó hoy una visita a los trabajos que se ejecutan en el recinto para acoger la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, comprobó en la mañana de hoy jueves que las obras que se llevan a cabo en el Pabellón Municipal Quico Cabrera progresan de acuerdo al plan de trabajo acordado con la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA) para que la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino pueda desarrollarse en la capital.

Bermúdez visitó la instalación y comprobó, de primera mano, los avances que experimenta la instalación deportiva, junto al sexto teniente de alcalde y concejal de Obras e Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez; la concejala de Deportes, Verónica Meseguer; y técnicos de la empresa encargada de desarrollar los trabajos en el Pabellón Quico Cabrera.

“Todo va muy bien –aseguró Bermúdez– y cumpliremos con los plazos a los que nos comprometimos con la FIBA para la celebración en Santa Cruz de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino”.

El regidor municipal también afirmó que, más allá de eso, “hoy podemos decir que nuestra capital va a contar con un nuevo pabellón central. Una instalación en la que se ha hecho una intervención en profundidad para tener un Pabellón Quico Cabrera mucho más moderno. Contará con nuevo parqué y una nueva iluminación que, además, es mucho más intensa, moderna y sostenible”.

Del mismo modo, Bermúdez abundó e hizo referencia “a la renovación de toda la parte interior de la instalación, lo que nos permitirá realizar eventos no solo de deportes, sino de otro tipo. Estoy convencido de que la gente va a valorar el esfuerzo que se ha realizado con motivo de la celebración de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino en Santa Cruz pero, de paso, acometiendo una remodelación que necesitaba nuestro pabellón central”.

“Nuestras instalaciones deportivas –prosiguió el alcalde– se hicieron hace muchos años, como la Acidalio Lorenzo o el Quico Cabrera, pero con la inversión adecuada y un buen mantenimiento pueden durar mucho tiempo porque están bien ideadas. Lo único que hay que hacer es adaptarlas y modernizarlas para que formen parte del Santa Cruz de hoy. En esa tarea estamos actualmente. Lo hicimos con la piscina municipal, lo estamos haciendo con el pabellón central y lo haremos, este mismo año, con las obras del entorno del Quico Cabrera tanto en la Piscina Cubierta David González Rodríguez como en el Pabellón Paco Álvarez. Toda esa zona va a modernizarse a través de una potente inversión”.

Las obras que se están ejecutando permitirán adecuar las instalaciones a los requisitos exigidos por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para la celebración de esta Copa del Mundo.

La obra, desarrollada por Acciona Construcción S.A., cuenta con un presupuesto de 1,12 millones de euros y se prevé que pueda probarse hacia el 15 de septiembre, con la disputa de un torneo previo a la Copa del Mundo que se celebrará en Santa Cruz.

Díaz Estébanez, por su parte, reseñó que el proyecto incluye, a nivel general, “la adaptación de todo el edificio a las normas de accesibilidad, el pintado de todo el interior y la reforma de los sistemas de iluminación, eléctricas, contraincendios y telecomunicaciones, entre otros trabajos”.

“Además –prosiguió el edil– se trabajará en los tres niveles del pabellón. En el denominado Nivel 1, se ejecutará un vomitorio que conectará el exterior del edificio con la cancha que permitirá el paso de vehículos; el acondicionamiento de la sala multiusos, coincidente con la zona sur, donde se encuentran las oficinas de los equipos o la adecuación de los espacios destinados al control antidopaje. También en este nivel se colocará un nuevo parqué en la cancha principal, homologado por la FIBA, nuevas canastas y butacas en las dos gradas bajas”.

Meseguer, por último, afirmó que Santa Cruz “tendrá por fin un pabellón acorde a sus necesidades, una instalación moderna que nos permitirá también desarrollar actividades inclusivas