Los balcones de Santa Cruz de Tenerife se llenarán de colorido y tradición con motivo de las Fiestas de Mayo

El consistorio capitalino activa a través de internet, a partir de este 30 de abril y hasta el 3 de mayo, los concursos ‘Cruces con materiales reciclados en familia’ y ‘Decoración tradicional canaria de balcones’, además del ‘Concurso infantil de dibujo y pintura’.

Los balcones de Santa Cruz de Tenerife se llenarán de colorido y tradición a partir de este próximo 30 de abril, y hasta el 3 de mayo, gracias a la participación ciudadana impulsada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, mediante los concursos ‘Cruces con materiales reciclados en familia’ y ‘Decoración tradicional canaria de balcones’.

Esta actividad impulsada por el área que dirige Andrés Martín Casanova se lleva a cabo con motivo de las tradicionales Fiestas de Mayo, e incluye también la actividad para niños y niñas del ‘Concurso infantil de dibujo y pintura’. Todas las bases de estas tres propuestas se pueden consultar en la web www.fiestasdesantacruz.com
En el ‘Cruces con materiales reciclados en familia’ podrán participar residentes en el municipio presentando una obra por unidad familiar. La cruz deberá tener unas medidas máximas de 1 metro de altura con brazos proporcionados de aproximadamente 60 cms; estará confeccionada con materiales reciclados ligeros, aptos para ser ubicados en balcones o ventanas. La decoración de la cruz tiene que ser tipo mural, con visibilidad frontal y lateral.

El mismo día 3 de mayo serán ubicadas opcionalmente, en los balcones de sus domicilios o lugares visibles teniendo en cuenta la seguridad del vecindario. Las imágenes de las mismas para mandarlas a la dirección de correo referida en las bases oficiales, se tomará en todo caso antes de ubicarlas en los balcones. Podrán tenerlo expuestos del 1 al 3 de mayo.

En el caso de ‘Decoración tradicional canaria de balcones’ las solicitudes se formalizarán por una persona mayor de edad en representación de la unidad familiar.   El concurso consiste en la elaboración de una decoración en el balcón, utilizando como elemento principal materiales de tradición canaria, telas, cestas, instrumentos, vegetación, vestimenta o cualquier elemento tradicional que pueda fijarse y que sea seguro para el resto de vecinos viandantes, sin riesgo de desprendimiento que afecte a personas o vehículos aparcados en las cercanías.

Tanto en el concurso con ‘Cruces con materiales reciclados en familia’ como en el de ‘Decoración tradicional canaria de balcones’ se estable un primer, un segundo y un tercer premio, además del premio del público.

Por su parte, la actividad para los más pequeños va dirigida a niños cuyas edades estén comprendidas entre los 3 y los 12 años bajo el título de ‘Concurso infantil de dibujo y pintura’. Tanto en la variante de pintura como la de dibujo se establecen dos categorías: de tres a seis años y de siete a doce años. Además, se establecen tres premios para cada categoría dentro de cada modalidad, compuesto por un recuerdo del concurso y material artístico acorde con la edad.