Los corredores se preparan para la tercera Binter NightRun de Santa Cruz

El parque La Granja acoge el entrenamiento oficial de la prueba, que se celebrará el próximo día 19 y supera ya los 2.200 inscritos

La carrera nocturna de la ciudad Binter NightRun está cada vez más cerca, por lo que un centenar de inscritos se dieron cita en la tarde de ayer jueves en las instalaciones del parque de La Granja para disfrutar del entrenamiento oficial previo a la carrera del próximo día 19. La sesión preparatoria fue organizada por el Ayuntamiento capitalino, representado por la concejala de Deportes, Verónica Meseguer, y por DG Eventos, junto al principal patrocinador, Binter Canarias, así como Intersport y la Federación Insular de Atletismo.

El centenar de participantes se contagió, por espacio de dos horas, del compañerismo y buen ambiente que se respira en esta prueba. Todos ellos tuvieron la oportunidad de recibir consejos de entrenadores especializados en running y utilización del material más adecuado para desarrollar esta práctica deportiva.

Los atletas compitieron en un circuito cronometrado, de un kilómetro de longitud, realizado en el interior de este espacio verde de la capital. Huberney Jiménez, cuarto en la carrera de 10 kilómetros del año pasado, fue el más rápido al completar el recorrido con un tiempo de 2 minutos y 31 segundos. En mujeres, Estefanía Sánchez, con un registro de 3 minutos y 13 segundos, se proclamó también vencedora. Ambos obtuvieron como premio unas zapatillas de deporte, cortesía de Intersport. Sheila Ann Walsh, por su parte, fue la agraciada al ganar el sorteo de Binter Canarias que tenía como premio un billete internacional.

La Binter NightRun de Santa Cruz de Tenerife continúa sumando participantes y ya supera la cifra de 2.200 inscritos, lo que permite acercarse al objetivo de 3.000 que se había fijado la organización entre las dos distancias, 5 y 10 kilómetros, para este 2018.

El plazo de inscripciones, que sigue siendo elevado, permanecerá abierto hasta el próximo domingo 13 o hasta agotar las 400 inscripciones restantes que quedan para la carrera de 10K y las 300 que todavía quedan disponibles para la de 5K.

Las personas interesadas pueden formalizar su participación, por el precio de 17.50 y 15 euros, respectivamente, a través de la web www.binternightrun.com o, de manera presencial, en las tiendas Intersport situadas en el Centro Comercial Nivaria Center, Multicentro Comercial El Trompo y Multicentro Comercial Las Chafiras.

Ajuste en el circuito

La salida y llegada de los corredores se realizará, esta vez, en la calle Bravo Murillo debido a las obras de la nueva fase del enlace Puerto-Ciudad y no en la Avenida Francisco La Roche como venía siendo habitual. En cualquier caso, se trata de una vía emblemática muy cercana al centro neurálgico y al resto de los rincones de la ciudad que acogerán esta fiesta del deporte el próximo día 19.