Los cursos de español para inmigrantes finalizan con un 61% de aprobados

Se encaminan a mejorar la formación para el Empleo, y los impulsa el IMAS junto a la Sociedad de Desarrollo, dentro del programa Santa Cruz Diversa

Los cursos de español para población inmigrante que impulsa el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, correspondientes al año 2016, han finalizado con un 61% de aprobados. Son financiados y organizados por el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) dentro del programa Santa Cruz Diversa, y los imparte la Sociedad de Desarrollo.

Esta semana ha tenido lugar el acto de entrega de diplomas a los 22 alumnos y alumnas que ha superado con éxito los exámenes finales, que contó con la presencia del séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, y el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello.

Se impartieron entre los meses de septiembre y diciembre del pasado año, y contaron con 17 inscritos en el nivel Básico I, y 19 en el Básico II. Asistieron 15 mujeres y 22 hombres, censados y empadronados en Santa Cruz de Tenerife, de nacionalidades muy diversas: 12 italianos, 7 senegaleses, 2 procedentes de Polonia, 2 de Guinea-Conakry y 1 de India, Ghana, Marruecos, Nigeria, Brasil, Ucrania, Bulgaria, Rumanía y Costa de Marfil. El mayor rango de edad del alumnado es el comprendido entre los 46 y los 55 años.

Óscar García destacó que “desde el IMAS hemos apoyado también a los asistentes con la entrega de bonos de transporte para los más necesitados, e incluso se ha facilitado la conciliación familiar con la formación durante los cuatro meses de duración del curso, poniendo a disposición de los alumnos una ludoteca para los menores a su cargo”.

Por su parte, Alfonso Cabello destacó el alto grado de satisfacción que han suscitado los cursos, “pues en las encuestas que hemos pasado a su finalización, se valoró la calidad del profesorado con 4,99 puntos sobre 5 posibles, mientras que la facilidad para resolver consultas de carácter global recibió un 4,78 y la materia impartida tuvo un 4,77”.