Los niños y niñas de Somosierra vuelven a patinar en la cancha de su barrio

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, acude a la apertura de las instalaciones deportivas después de que culminara una remodelación integral y pone en valor “que la cuna del patinaje y el hockey vuelva a abrir sus puertas”

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha agradecido su presencia a los vecinos y vecinas que acudieron a la apertura de las canchas de patinaje tras su rehabilitación y puesta a punto en el histórico barrio de Somosierra y ha manifestado su satisfacción por el hecho de que “por fin, esta cuna del patinaje y del hockey pueda abrir sus puertas. Después de mucho tiempo, la capital recupera este espacio”.

Hernández resaltó que Somosierra "es un barrio con solera, de los históricos de Santa Cruz y es una pena que, a la vista de todos está, aparezca así de abandonado”. En palabras de la alcaldesa, y tal y como le hicieron saber los jóvenes que practicaban estos deportes a diario antes de la reforma integral de las instalaciones, “no lo han pasado tan mal durante el confinamiento, pero echaban de menos poder patinar”.

Con la apertura de las nuevas instalaciones, comenta la alcaldesa, los vecinos y vecinas de la zona “ahora tienen un espacio digno en el que poder practicar el patinaje artístico y el hockey”. Además, ha querido resaltar su clara convicción de que la ciudad de Santa Cruz no es más que “la suma de sus barrios y eso es algo que los ciudadanos sentían así, pero sus dirigentes olvidaron”.

El acondicionamiento y reapertura de espacios e instalaciones deportivas en el municipio es algo prioritario ya que, según agregó la alcaldesa, resulta un contrasentido "pedir a la gente que haga deporte si no tiene espacios en los que practicarlo”.

Por último, quiso mostrar su agradecimiento no solo a Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife, sino también “a los que han esperado con tanta paciencia que este barrio recupere un espacio singular para la práctica del deporte".

Después de mucho tiempo, la capital recupera este espacio gracias a un convenio con el Cabildo de Tenerife, que será acompañada también con la creación de un nuevo parque infantil junto a la cancha de patinaje.