Los primeros 300 escolares participan en los actos de la Semana de la Movilidad en La Gallega

Un taller sonoro, la erosión del planeta, cómo se depura el agua y otras actividades captaron la atención de los más pequeños

Los primeros 300 escolares disfrutaron esta mañana de las actividades organizadas con motivo de la Semana de la Movilidad Sostenible y la Accesibilidad que se desarrollan hoy y mañana en el Parque Urbano de La Gallega. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible y Ecoembes, ha diseñado numerosas actividades bajo el lema “Recuperar la calle para las personas”.

Por segundo año consecutivo se ha elegido La Gallega-El Sobradillo para realizar la actividad, que en ediciones anteriores se llevaba a cabo en el centro de la ciudad y por la importante acogida que tuvo el año pasado, con una participación numerosa de escolares y vecinos.

Los concejales Elena Mateo y Florentino Guzmán Plasencia recorrieron las carpas donde se celebraban los diferentes talleres y participaron en el de reciclaje sonoro, donde los niños tocaban y cantaban “antes de tirarlo hay que tocarlo”. Los escolares aprendieron también, de la mano de EMMASA, cómo se depura el agua y agentes de la UMEN les explicaron la campaña de recogida de las pardelas y la biodiversidad que alberga el Parque Rural de Anaga.

Mañana viernes, otros 300 escolares de del distrito Suoeste participarán en los talleres, de 09:00 a 13:00 de la mañana.

Asimismo, la Semana de la Movilidad Sostenible y la Accesibilidad está abierta a todos los vecinos y vecinas que deseen acercarse y participar en las actividades, que gira en torno a la movilidad sostenible, la accesibilidad y a otros aspectos de la sostenibilidad en el ámbito urbano.

Este evento contará con la participación activa de la Unidad del Medio Natural, Fundación Cepsa, Fundación Emmasa, Montañeros de Nivaria, AUVE, Draco Soluciones Ambientales, Ataretaco, Acapeva, La Guinda eventos, Canarias Conduce Segura, Tribu Mesa Mota, entidades que desarrollarán talleres y actividades formativas en un amplio catálogo de materias que incluyen desde el reciclaje sonoro hasta peque huertos, pasando por la seguridad vial sostenible, las especies invasoras, el agua es vida y un circuito vial.