Los rincones del centro se llenarán de música los sábados en los próximos meses

La iniciativa consiste en la celebración rotatoria de conciertos de pequeños formato en cuatro enclaves de la ciudad en horario comercial

Determinados enclaves del centro de la ciudad se llenarán de música cada sábado por la mañana hasta el mes de abril con la celebración de la iniciativa “Rincones musicales del Distrito Centro-Ifara”, que desarrollará el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la oficina del citado Distrito, con la colaboración de la asociación empresarial Zona Centro.

El quinto teniente de alcalde y concejal del Distrito, José Carlos Acha, junto a la gerente de Zona Centro, Ruth Dorta, y el representante de la productora Makaron, Rubén Díaz, presentaron hoy los detalles de la iniciativa, que persigue la dinamización comercial de las calles del centro, especialmente en una época poco propicia para el sector comercial debido a la cuesta de enero.

Acha explicó que el programa pretende llenar el vacío que se produce entre determinadas fechas especialmente señaladas en Santa Cruz, como Navidad, Carnavales, Semana Santa o las Fiestas de Mayo, con la organización de actuaciones musicales que sirvan de contrapunto lúdico y cultural a la oferta comercial y de restauración del centro de la ciudad.

El concejal añadió que los conciertos se celebrarán en horarios comerciales y que tendrán un impacto mínimo entre los vecinos de los enclaves donde se celebrarán. Recordó, asimismo, que la idea surgió a raíz de la celebración de conciertos de pequeño formato en la Sala Los Lavadores durante el verano y la conveniencia de repetir la experiencia al aire libre, “si bien mantendremos la programación en la Sala el próximo verano”.

Por su parte, la gerente de Zona Centro se felicitó por la iniciativa municipal y señaló que su organización “apoyará siempre cuantos proyectos nos permitan insuflar sangre a las venas de nuestro tejido productivo” y que los “lugares elegidos son importantes desde el punto de vista histórico y comercial”.

El director del proyecto y miembro de la productora Makaron, Rubén Díaz, agradeció también la iniciativa del Ayuntamiento por dinamizar la ciudad a través de la música y explicó que el programa incluye la participación de grupos representativos de diversos géneros musicales.

El programa consiste en la celebración de 13 conciertos de pequeño formato en cuatro enclaves de la ciudad a las 13:00 horas, que se irán rotando semanalmente: Pasaje Sitjá, Callejón del Combate, Plaza de San Francisco y Parque Bulevar. El primer concierto tendrá lugar este sábado 7 en el Callejón del Combate y correrá a cargo de Kalima & Solfatara Trío. La programación del mes de enero se completa con las actuaciones de Trío Humo, el sábado 14 en la Plaza de San Francisco; Ade Da Costa y Jota Tr3s, el sábado 21 en Parque Bulevar; Ruydo Trío y Trío Acústico Cristal, el sábado 28 en Pasaje Sitjá.

La iniciativa se prolongará hasta el sábado 22 de abril.