Los títeres de ‘Los amigos de San Borondón’ reúnen a 1.200 escolares en el Teatro Guimerá

El Consistorio programó esta semana cuatro funciones especiales de esta obra teatral concebida para menores de entre 8 y 12 años de edad

El espectáculo de títeres ‘Los amigos de San Borondón’ ha sido visto esta semana por más de 1.200 escolares, que asistieron a cualquier de las cuatro representaciones especiales programadas en el Teatro Guimerá por el área municipal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Diversos aspectos de la cultura canaria, entre los que figuran las manifestaciones arqueológicas y los grabados rupestres, son algunos de los temas abordados en esta obra. El espectáculo fue especialmente concebido para niñas y niños de Primaria, con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años.

El tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, manifestó que estas representaciones para escolares “pretenden fomentar el interés de los más pequeños por las artes escénicas en general, al tiempo que inciden en la necesidad de valorar y conservar el patrimonio cultural de las islas”.