Los vecinos ya pueden disfrutar del nuevo parque canino de Las Indias

Bermúdez explica que el objetivo del Ayuntamiento es que cada distrito municipal cuente con una o más instalaciones de este tipo

Los vecinos del municipio ya pueden disfrutar de la nueva zona canina del parque de Las Indias, tras la finalización de los trabajos de vallado del muro perimetral y la renovación completa de la instalación.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto al sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructura, José Alberto Díaz-Estébanez, la concejal del Distrito Salud-La Salle, Yolanda Moliné, y la concejal de Juventud y Deportes, Verónica Meseguer, visitó ayer el parque y comprobó el acabado final de la obra.

Bermúdez explicó que el objetivo del Ayuntamiento con este tipo de actuaciones es que cada distrito municipal cuente con uno o más parques caninos propios, en el que los vecinos puedan disfrutar con sus mascotas, “un compromiso que estamos cumpliendo”.

El alcalde se felicitó por la calidad de las instalaciones y recordó que la habilitación de zonas específicas para perros en los espacios públicos es una de las demandas vecinales más recurrentes en Santa Cruz y que siempre despierta mucho interés en aquellas iniciativas que se realizan en torno a las mascotas.

El parque canino, en cualquier caso, forma parte de un proyecto de remodelación integral del parque de Las Indias, que el Ayuntamiento ejecutará este mismo año y que fue presentado recientemente a los vecinos de la zona.

Díaz-Estébanez explicó que para la ejecución final de la obra se han realizado dos proyectos diferentes. En un principio, se procedió a la retirada original del vallado preexistente y la arena de la zona canina, además de repararse la pérgola con lijado y pintura. Asimismo, se asfaltó toda la superficie y se colocó césped artificial en el área central donde se han ubicado los módulos de entrenamiento.

El concejal explicó que estos trabajos tuvieron un presupuesto de 81.000 euros. Con posterioridad, se ha ejecutado otro proyecto específico para el vallado a colocar sobre el muro perimetral de parque, para evitar la salida de los perros. Este trabajo, que ha finalizado ayer, mismo, ha contado con un presupuesto de 3.000 euros.

El parque canino de Las Indias se suma a otras instalaciones similares y en funcionamiento en los parques García Sanabria (Centro-Ifara), Cuchillitos de Tristán (Ofra-Costa Sur) y La Granja (Salud-La Salle).