Los “vertidos” a los que hace referencia el PSOE, fruto de lluvias de las últimas semanas

Guillermo Díaz Guerra, concejal de Servicios Públicos y primer teniente de alcalde, lamenta que “quienes gobernaron un año la ciudad no conozcan el sistema de aliviaderos para evitar inundaciones”. El concejal ha recordado que durante el periodo de gobierno de Patricia Hernández se produjeron 216 episodios de estas características.

 

El concejal de Servicios Públicos y primer teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, ha explicado que los “vertidos” a los que ha hecho referencia hoy mediante una nota de prensa el concejal socialista José Ángel Martín son, en realidad, “evacuación de aguas con alivio al mar” fruto de las últimas semanas de lluvia. Díaz Guerra ha añadido que “es una pena que después de un año que estuvieron gobernando no conozcan este sistema que es habitual para evitar que episodios de lluvias intensas generar un colapso en la red o inundaciones”.

Desde el 1 de diciembre, en efecto, se han producido estos episodios en 60 ocasiones, distribuidos por cinco puntos, y en el caso concreto de la zona de la calle Anatolio Fuentes García, en 27 ocasiones se produjo al reducir la empresa pública del Cabildo de Tenerife BALTEN el caudal de agua de riego que se envía hacia el Sur de la Isla.

Guillermo Díaz Guerra ha destacado que “no recuerda, o no quiere recordar, el edil José Ángel Martín que mientras él fue concejal de Servicios Públicos se produjeron 216 episodios similares” y que si dispone de los datos de las últimas semanas “es precisamente porque el grupo de Gobierno se los ha trasladado; no hay nada que ocultar, puesto que es una práctica habitual en épocas de lluvias intensas”.

“Lo que no debería ser una práctica tan habitual”, ha añadido Díaz Guerra, “es tratar de confundir a la ciudadanía y generar alarma utilizando como excusa un sistema que precisamente tiene como objetivo proteger la red de saneamiento, ante, por ejemplo, episodios de lluvia desaguando el exceso de caudal”.