Mamelucos gana el concurso de murgas con un doblete en Interpretación y Presentación

Zeta Zetas y Ni Pico Ni Cortos completan el cuadro de honor en Interpretación y Diablos Locos y Los Que Son Son, en Presentación

Mamelucos consiguió esta madrugada un memorable doblete en el concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, al conseguir los primeros premios de Interpretación y de Presentación.

El segundo premio en Interpretación recayó en Zeta Zetas, mientras que Ni Pico Ni Cortos quedó en tercer lugar.

En Presentación, el cuadro de honor se completó con Diablos Loco, en segundo lugar, y Los Que Son Son, en tercera posición.

Los accésit recayeron en Diablos Locos y Las Burlonas, en Interpretación y Presentación, respectivamente.

 

El concurso se celebró en un Recinto Ferial abarrotado de un público entusiasta y entregado desde el primer minuto, con la tradicional actuación, fuera de concurso, de la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá. Los comunicadores de la RTVC Alexis Hernández y Laura Afonso fueron los maestros de ceremonia de un certamen que se prolongó durante seis horas y que concluyó con la lectura del fallo del jurado. El grupo Ni un Pelo de Tonto amenizó la espera mientras se conocía el fallo.

El jurado de esta edición del certamen de Murgas Adultas, en las que han participado en total 22 formaciones, ha estado integrado, en el apartado de Interpretación, por los periodistas Natacha Llarena y Leo Santisteban; Cándido de Armas, director de cine; Anjara Yanes Hernández, miembro del equipo artístico de Comba Producciones; Juan Carlos Camacho, fundador y miembro del Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna; Esther Alfonso Da Costa, cantante; Saray Rojas Talavera, licenciada en Pedagogía de Lenguaje Musical; Josa Castillo, actor y Christina Conde Negrín, poeta.

En el apartado de Presentación, está formado por Leticia Zamora Méndez, licenciada en Bellas Artes; María del Carmen Rodríguez Ortega, directora de arte y Nancy Tonini Fuentes, docente en patronaje, diseño y confección textil. Tanto la final de murgas de esta madrugada como las fases previas han sido emitidas en directo por la Televisión Canaria.