Mañana se celebra una charla sobre la historia del Teatro Guimerá en el siglo XIX

Con motivo del Día Mundial del Teatro el doctor en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna, Gerardo Fuentes Pérez, disertará a las 12:00 horas en el hall del emblemático edificio

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Gladis de León, ha organizado para mañana sábado 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, una charla coloquio a cargo del doctor en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna, Gerardo Fuentes Pérez.

La edil manifestó que “la charla, que se celebrará a las 12:00 horas, versará sobre la vida en torno al Teatro Guimerá en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife a mediados del siglo XIX, así como a personajes de la época vinculados al mismo”. De León recordó que el emblemático edificio cumple este año 170 años desde su inauguración inicial, que se produjo antes de que concluyeran totalmente las obras.

Gerardo Fuentes se referirá a cómo se gestó y desarrolló el teatro, el interés que despertó en la sociedad isleña de la segunda mitad del siglo XIX, su evolución y otras curiosidades poco conocidas por la gran mayoría.

La entrada a esta charla, que se celebrará en el hall del teatro, será gratuita, aunque el aforo está limitado por las medidas anticovid19, que implican entre otros aspectos uso de mascarilla y distanciamiento social.