María José Pérez elige Santa Cruz para una iniciativa futbolística de carácter solidario

Las asociaciones Trisómicos 21 y Libre 21 serán los destinatarios de lo que se recaude en la jornada festiva del próximo sábado 30, en el campo de Añaza

La futbolista internacional María José Pérez, actualmente en las filas de la UD Granadilla Tenerife, ha elegido Santa Cruz por segundo año consecutivo para celebrar una iniciativa futbolística de marcado carácter solidario. La cita tendrá lugar el próximo día 30 en el Campo Municipal de Fútbol de Añaza, con una jornada festiva en la que se disputarán dos encuentros de fútbol.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, fue el encargado de presentar este proyecto junto a la concejala de Deportes, Verónica Meseguer; la consejera insular de Deportes, Cristo Pérez; la jugadora de la UD Granadilla, María José Pérez; el dirigente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Juan Mora; y el presidente de la AD Añaza, Sergio de Armas.

Bermúdez remarcó la importancia que tiene “para el barrio de Añaza y para Santa Cruz acoger por segundo año consecutivo una iniciativa de estas características, en la que María José Pérez ha vuelto a hacer gala de su solidaridad reuniendo a las mejores jugadoras de fútbol de Canarias”.

Meseguer mostró su satisfacción por el hecho de que “el mundo del fútbol femenino, a través de una santacrucera como María José Pérez, abandere la solidaridad del deporte en esta Navidad. Nos unen esos valores, así como la inclusión y la igualdad, que forman parte de nuestro proyecto Deporte desde el Corazón”, recordó la edil.

Cristo Pérez, por su parte, quiso agradecer a Maria José Pérez “la realización de este tipo de encuentros que sirven, por una parte, para promover un deporte mucho más igualitario y, por la otra, para ser sensibles con colectivos, como los de Down que tenemos en nuestra isla, que están desarrollando un magnífico trabajo destinado a los más pequños”.

María José Pérez hizo especial hincapié “en lo especial que es esta cita para mí, sobre todo después de la buena experiencia que supuso la edición del año anterior en la que tratamos de ayudar a la causa de la lucha contra el cáncer de mama. Siempre me ha gustado colaborar con los demás, pero esto tampoco podría ser posible sin la participación de las administraciones, la Federación Tinerfeña de Fútbol, la UD Granadilla y el resto de mis compañeras de otras islas que se han sumado al partido”.

De Armas, por último, incidió en la “experiencia gratificante que supone para nuestro club el hecho de tener, por segundo año consecutivo, un partido de esta naturaleza en Añaza. El campo tiene capacidad para algo más de 500 personas y estoy seguro de que será una fiesta y que se divulgará la causa de estos colectivos de Down gracias al trabajo de los medios de comunicación y de la Televisión Canaria, que emitirá el partido para todo el Archipiélago”.

Programa

La iniciativa se desarrollará el sábado 30 en el Campo Municipal de Fútbol de Añaza. En la franja matinal, a las 12:00 horas, se medirá un combinado de periodistas de Tenerife frente al equipo de veteranos del CD Tenerife. A las 17:00 horas, mientras tanto, será el turno del partido entre la UD Granadilla Tenerife y un combinado que reunirá a las mejores jugadoras del fútbol canario de las siete islas.

La cita tiene por objetivo visibilizar la labor que realizan dos colectivos de Down en la isla, Trisómicos 21 y Libre 21, que recibirán el dinero recaudado con el importe de cada entrada. Cada localidad saldrá a la venta al precio único de 3 euros.

Las cámaras de Radio Televisión Canaria (RTVC) serán testigos del partido para su emisión a través de este canal. 

María José Pérez se inició en este deporte en las filas del Añaza, donde ya despuntó por su alto nivel de juego cuando se enfrentaba a equipos formados exclusivamente por niños. Más tarde, ya en categoría femenina, la jugadora defendió las camisetas del Brisas del Teide, Candelaria, Sabadell, Estudiantes de Huelva, Puebla, Tacuense, Charco del Pino, Levante y, actualmente, en las filas de la UD Granadilla Tenerife.

El partido está organizado por la AD Añaza y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias.