Más de 10.000 personas viven el folclore y las tradiciones en el Baile de Magos

Cerca de setecientas mesas acogieron a los miles de personas que se citaron en las calles La Noria, Ni Fú Ni Fá, Campo Castro, Bravo Murillo, entre otras

Santa Cruz de Tenerife celebró este jueves, 2 de mayo, una nueva edición del Baile de Magos, en el entorno de la Iglesia de La Concepción. Para este acto, el Ayuntamiento capitalino,  a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades  Recreativas (OAFAR), distribuyó 652 mesas en los alrededores de la Iglesia de la Concepción, que acogieron a más de 10.000 personas en la cita con las tradiciones y el folclore.

La plaza de Europa y el Campo Castro fueron los escenarios elegidos para la celebración del tradicional Baile de Taifa que este año contó con las actuaciones de los grupos folclóricos Los Majuelos, Princesa Dácil, Los Aceviños, Delicias del Teide, Jariguo, Tonique, Nijota, Bienmesabe, Peña del Lunes 1965 y Parranda El Abuelo.

Los más jóvenes del baile tuvieron con la verbena popular otro momento a destacar de la noche con las actuaciones de la Orquesta Olympia y Pepe Benavente, en el Charco de La Casona.

El ambiente tradicional se mezcló en una noche en las que los participantes disfrutaron no sólo de buena música canaria, sino de la mejor gastronomía casera canaria. Y es que los platos de cuchara, junto con las mejores carnes y pescados, regados de vino canario hicieron que las calles de Santa Cruz vivieran una de las noches más importantes dentro de la programación de las Fiestas de Mayo.

Ofrenda a la Virgen

Antes del inicio del Baile de Magos tuvo lugar la celebración de la Ofrenda Floral a la Virgen de la Candelaria. Un acto que recuperó el Ayuntamiento capitalino para el programa festivo tras cinco años de ausencia en el calendario de celebraciones.

La Ofrenda a la Patrona de Canarias dio comienzo a las 20:00 horas, en la plaza de La Candelaria,  y contó con la asistencia  del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y  la concejala de Fiestas, Gladis de León, junto a otros miembros de la corporación municipal, que estuvieron acompañados por  la Reina Adulta, el Mago y la Maga Infantil junto a sus respectivas cortes de honor. La música folclórica en esta ocasión corrió a cargo de la agrupación Farutes del Atlántico.

El periodista Zenaido Hernández fue el encargado de presentar el acto, cuya duración fue de una hora.