Más de 2.700 menores participaron este verano en los campus y cursillos de Deportes

Las renovadas instalaciones de la piscina Acidalio Lorenzo acogieron a 1.800 participantes, mientras que las actividades multideporte congregaron a 700

Más de 2.700 menores del municipio han participado durante este verano en los campus y cursillos organizados por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Estas iniciativas se han desarrollado durante los meses estivales en distintas instalaciones deportivas de la capital.

La concejala de Deportes, Verónica Meseguer, valora la alta participación y el hecho de que la ciudad “se haya convertido en una capital con una oferta muy variada y con más plazas que nunca para que los niños y niñas que lo deseen puedan pasar sus vacaciones escolares disfrutando de la práctica de sus deportes preferidos”.

En este sentido, la edil resalta que los cursillos de natación, una de las actividades más antiguas y arraigadas de las que oferta el OAD, “han retornado con un importante éxito de participación a las instalaciones, ya mejoradas, de la piscina Acidalio Lorenzo. Entre los cursillos ordinarios y los dirigidos a los menores procedentes de las asociaciones de vecinos del municipio, hubo unos 1.800 participantes”, precisó.

De igual manera, Meseguer destaca la celebración del campus multideporte Sporten Winner. “Se ha desarrollado tanto en el Pabellón Quico Cabrera como en sus instalaciones anexas, tales como el campo de fútbol Juan Santamaría, el pabellón Paco Álvarez o la piscina cubierta David González Rodríguez, registrando 700 menores inscritos”.

También se ha potenciado la promoción del baloncesto, del que Santa Cruz será sede del Mundobasket Femenino en 2018. “Hemos tenido nada menos que el campus del internacional y reciente fichaje del CSKA Moscú, Sergio Rodríguez, y también el tradicional campus de tecnificación que desarrolla el Club Baloncesto Unelco. Entre ambos hubo dos centenares de jóvenes practicando este deporte”.

Meseguer indica que, durante los próximos días, “los esfuerzos del OAD se centrarán en la puesta en marcha de las Escuelas Deportivas Municipales, prevista para el 18 de septiembre, así como la mejora de las instalaciones deportivas de la capital que albergarán, hasta el próximo mes de junio, las diferentes ligas y competiciones federadas de distintos deportes”.

Por último, también se está trabajando en otras iniciativas como una nueva edición de ‘Santa Cruz por una Madurez Activa’ o las actividades deportivas extraescolares, que se desarrollarán hasta el final del primer semestre del próximo año.