Más de 200 escolares participan en el proyecto ‘Viaje en el tiempo: el museo y su entorno’

La iniciativa pretende que las niñas y niños conozcan la pinacoteca y la zona donde se ubica mediante una acción teatralizada

Más de 200 escolares de quinto y sexto curso de Primaria participarán en los próximos meses en el proyecto ‘Viaje en el tiempo: el museo y su entorno’. Este proyecto educativo tiene como objetivo que el alumnado conozca el Museo de Bellas Artes y su entorno. Las sesiones, que tienen una duración de dos horas y media, se llevarán a cabo los días 3 y 10 de abril, 8 y 22 de mayo, así como el 5 y 12 de junio, respectivamente.

El tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, indica que esta iniciativa “pretende acercar a los escolares al museo mediante una dramatización en la que un monje franciscano, simulando el regreso a su antiguo convento, realizará una visita por el entorno del museo: plaza del Príncipe, antiguo huerto del convento y edificios de la zona”.

En esta actividad cobra un protagonismo especial el repicar de las campanas de la torre, ya que su lenguaje constituía un medio de comunicación que regulaba la vida cotidiana de la sociedad de la época. La jornada finaliza en el Museo de Bellas Artes con el desarrollo de un taller relacionado con los azulejos de la torre del convento franciscano de San Pedro Alcántara.

Acha añade que el área municipal de Cultura “se ha puesto en contacto con numerosos centros escolares para ofrecerles esta visita, que se desarrolla entre las 10:00 y las 12:30 horas. A esta actividad también asisten colectivos con capacidades especiales”.