Más de 600 menores asistirán mañana a un espectáculo de danza en el Teatro Guimerá

Las representaciones, a cargo de la compañía I+D, forman parte de la programación escolar que organiza el área municipal de Cultura

El Teatro Guimerá acogerá mañana miércoles, día 26, dos sesiones del espectáculo musical y coreográfico ‘¿Por qué la sobra no tiene ojos’, programada por el área municipal de Cultura, y al que asistirán alrededor de 600 escolares menores de 10 años.

El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, indica que esta actividad “se inscribe en la programación especial para escolares, que incluye tanto teatro clásico como vanguardista, musicales o espectáculos de danza. La finalidad de esta campaña es crear afición entre las capas más jóvenes de la población, complementando las enseñanzas que se imparten en las aulas”.

‘¿Por qué la sombra no tiene ojos’, de la compañía I+D, es una composición coreográfica y musical del espectáculo que refleja las improvisaciones realizadas en los talleres y los grupos de trabajo, trasladando sus contenidos curriculares al formato escénico. De esta manera, se obtienen una serie de escenas ricas en matices sonoros, tempos, estilos, así como un repertorio dancístico variado, en su forma y ejecución.

Además de la danza, interpretada por Ana Beatriz Alonso, los escolares podrán disfrutar de la música de dos grandes artistas. Por un lado, Satomi Morimoto (pianista, cantante y compositora) y, por el otro, Sisi del Castillo (percusionista y timplista). El diseño de la iluminación corre a cargo de Grace Morales y el vestuario es de Santi Arribas y M.M.

Las seis escenas desarrollan los contenidos seleccionados por la directora de la compañía, el otoño, las notas musicales, la música del cuerpo, descubre los animales, experimentos con sombras y la primavera.