Más de 800 escolares disfrutarán este lunes de representaciones del Festival Clownbaret

El área municipal de Cultura ha programado en el Teatro Guimerá dos espectáculos de humor destinados a alumnos de primero a cuarto de Primaria

Más de 800 escolares, de edades comprendidas entre los 6 y los 9 años, asistirán en la mañana de este lunes a dos representaciones en el Teatro Guimerá que forman parte del Festival Internacional Clownbaret (FIC). El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, indica que los pases “se dividirán en dos sesiones, la primera para escolares e integrantes de colectivos especiales se ha fijado para las 10:00 horas, mientras que la segunda, íntegramente para alumnos, será a las 11:30 horas”.

La compañía Aga Boom será la encargada de abrir la jornada poniendo en escena la divertida representación ‘Do not touch!’. Inspirado en el original estilo teatral europeo y el lenguaje universal de los payasos, Aga-Boom trasciende las barreras del idioma y la cultura con el arte del ‘slapstick’, el humor de la comedia física y el entusiasmo mágico de la infancia. Aga-Boom ha sido acogida con gran éxito en Broadway, Las Vegas, San Francisco, Boston y Los Ángeles. El espectáculo ha emocionado y encantado al público de todo el mundo y sus puestas en escena ya han sido disfrutadas por más 500.000 personas en toda Europa, Canadá, Estados Unidos, México, Chile, Japón, Corea, Singapur, y los Emiratos Árabes Unidos.

El segundo turno de escolares asistirá a la representación de ‘Yee-Haw!’, a cargo de la compañía La banda del otro. ‘Yee-Haw!’ es un grito de entusiasmo, una expresión de alegría, pura onomatopeya de la felicidad que traslada a los espectadores al viejo oeste… de Andaluisiana. Sumergidos en un universo musical inspirado en el country, el ragtime y el bluegrass, La banda de otro nos ofrece un (des)concierto tan especial como ellos mismos. Un espectáculo de circo donde es imposible distinguir a los músicos de los malabaristas o de los propios payasos. Como si fuesen forajidos, andan casi siempre tramando algún golpe, golpe que casi siempre acaba recibiendo alguno de ellos.