Más de una veintena de instituciones públicas y privadas patrocinan Plenilunio

La séptima edición de esta iniciativa logra un amplio apoyo de entidades que también participarán directamente en las actividades de este sábado

La séptima edición de ‘Plenilunio Santa Cruz’, que tendrá lugar el próximo sábado 7 de octubre, contará con el apoyo de más de una veintena de entidades públicas y privadas que, además de la aportación en el patrocinio de la iniciativa, participarán de manera activa a través de actividades durante la jornada.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, ha explicado que “la implicación del tejido empresarial y las administraciones en esta edición de ‘Plenilunio Santa Cruz’ ha sido muy positivo, obteniendo el apoyo y la participación de más de una veintena de entidades”.

Por este motivo, el edil agradeció este apoyo ya que “sin el patrocinio y la implicación de entidades públicas y privadas no sería posible sacar adelante una iniciativa tan amplia como es Plenilunio”.

Cabello recordó que “esta séptima edición de ‘Plenilunio Santa Cruz’ está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo y cuenta con el patrocinio de Dorada, Cepsa, La Caixa, Mutua Tinerfeña, Renault, Libbys, Coca-Cola, Bimbo, Pernord Ricard, Hiperdino, Mc Donalds, Grupo Royal, Clipper, Fuente Alta, Tropical, Alkur, Canary Virtual, Cadena SER y Dado Eventos, además del Cabildo de Tenerife, entre otros”.

De esta manera, Dorada patrocinará toda la oferta gastronómica que se desarrollará en el parque García Sanabria y que se celebrará entre las 11:00 y las 00:00 horas con varios espacios diferenciados en los que se instalarán 35 empresas y marcas gastronómicas en el marco de ‘Le Good Market’ y que engloba cuatro espacios gastronómicos: Gourmet Gastro Market, The Sweet Market, Food Trucks Market y Agro-Gastro Market.

Asimismo, en este mismo emplazamiento Arimotor Renault presentará al público el nuevo modelo ‘Crossover’, mientras que Clipper y Royal patrocinarán las actividades infantiles que tendrán lugar en la Glorieta de Patricio Estévanez y que consistirán en cuentacuentos infantiles de la luna y el “Campamento indio” que se instalará en la zona infantil del parque.

Por otra parte, las actuaciones musicales de la plaza Weyler, así como las actividades infantiles que tendrán lugar en el escenario de la plaza del Príncipe entre las 11:00 y las 18:30 horas, se realizarán gracias al patrocinio de CEPSA, quien también patrocinará la carrera infantil de esta edición y que comparte colaboración con Coca-Cola tanto en las actividades del escenario de la plaza de Príncipe como en la carrera infantil.

La plaza de La Candelaria acogerá un parque infantil con elementos hinchables, entre las 11:00 y las 22:00 horas, cuyo espacio estará patrocinado por la Obra Social La Caixa. Igualmente, gracias a la colaboración de Mutua Tinerfeña y Mc Donalds, se celebrarán las representaciones teatrales, de veinte minutos de duración, en el exterior del Castillo Negro, y que se sucederán entre las 11:00 y las 00:00 horas, con actuaciones a las horas en punto.

Por otro lado, Libbys patrocinará tanto los talleres infantiles de robótica y arduino como el parque infantil con camas elásticas y juegos gigantes que se instalará en la Alameda del Duque Santa Elena, entre las 11:00 y las 20:00 horas. Igualmente, Donuts realizará una degustación de productos en la calle Valentín Sanz con calle Castillo, además de ubicar un photocall interactivo en este emplazamiento, entre las 11:00 y las 20:00 horas.

Pernord Ricard, además de patrocinar las actividades del escenario de la calle La Noria, realizarán una Master Class de ginebra, gentileza de Seagram’s, y que se impartirá de 19:00 a 20:00 horas, mientras que gracias a la aportación de Hiperdino tendrán lugar las actividades del parque Bulevar tales como los talleres infantiles y la visita de los personajes de la Familia Dino.

Este espacio también contará con un photocall interactivo de CEPSA y un fotomatón de la Zona Comercial Tranvía. Completan el patrocinio de ‘Plenilunio Santa Cruz’ las empresas Fuente Alta, que aportará el agua para las carreras infantil y adulta así como para las actuaciones musicales; Tropical, gracias a quien se celebrará el ‘Concurso Canino Regional’ y la recogida solidaria de alimentos para perros y gatos "Echemos una pata" en la plaza Isla de la Madera, de 16:00 a 20:30 horas; Canary Virtual, quien realizará una promoción dinámica por la ciudad; y Alkur.