Mozart, Gliere, Poulenc y Mahler sonarán este miércoles en el Museo de Bellas Artes

A las 19:00 horas se celebrará un nuevo concierto del ciclo “Resonancias”

Este miércoles se celebra en el Museo de Bellas Artes un nuevo concierto del ciclo “Resonancias”, audiciones programadas con la finalidad de potenciar los recursos artístico-musicales de las islas. La tercera teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, recordó que “esta iniciativa permite fomentar la excelencia académica en el área educativa y promueve la inclusión social, al aunar profesores y alumnos del Conservatorio Superior de Música de Canarias con profesionales extranjeros y canarios de reconocida trayectoria internacional”.

La edil añadió que “Resonancias”, que cuenta con el apoyo de varias instituciones y entidades, “no sólo permite disfrutar de excelentes audiciones interpretadas por destacados intérpretes, sino que también combina la música clásica con la posibilidad de visitar el Museo de Bellas Artes, que sigue siendo un gran desconocido para muchos ciudadanos”.

El concierto de hoy, que comenzará a las 19:00 horas, incluye obras de Mozart, Gliere, Alfonso Poulenc y Mahler. Los intérpretes serán Francisco García (flauta), Johanna Kegel (violonchelo), David Ballesteros (violín), Macarena Pesutic (viola) y Javier Lanis (piano). Como alumna invitada del Conservatorio Superior de Música de Canarias intervendrá Raquel Andre Chico (clarinete).

El programa completo lo integran las siguientes piezas:

  • De Wolfgang Amadeus Mozart, “Cuarteto para flauta, violín viola y violonchelo en re mayor K. 285: Allegro, Adagio y Rondeau.
  • De Reinhold Glière, “Dúos para violín y violonchelo”: Prelude y Scherzo.
  • De Armando Alfonso, “Pieza lírica para violín y piano”.
  • De Francis Poulenc, “Sonata para clarinete y piano FP 184”: Allegro tristamente, Romanza y Allegro con fuego
  • De Gustav Mahler, “Cuarteto para piano, violín, viola y violonchelo en la menor”: Nicht zu schnell.

La entrada será gratuita, pero el aforo estará limitado por la crisis sanitaria, por lo que hay que inscribirse previamente llamando al 922609446 o a través del correo electrónico .