Natación, kárate, gimnasia y tenis, deportes más valorados por los usuarios del OAD

Las encuestas realizadas entre quienes utilizan las instalaciones municipales sirven para detectar deficiencias en el servicio prestado y corregirlas

Las encuestas creadas por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para conocer la satisfacción de sus usuarios han situado a la natación, el kárate, la gimnasia deportiva y el tenis como las actividades más valoradas entre todas las que se ofertan. Los cuestionarios repartidos entre quienes utilizan las instalaciones deportivas destacan el funcionamiento del OAD, aunque también reflejan que el servicio puede ser mejorable.

El concejal de Deportes, Zósimo Darias, explica que “se da la circunstancia de que natación, el kárate, y la gimnasia deportiva, junto al tenis, vienen a ser justamente las actividades con mayor número de usuarios”. El edil resalta que “la oferta físico-deportiva tiene una puntuación alta, concentrando más de la mitad de la puntuación en los niveles más altos, con lo que se valora tanto la capacitación del monitor, como la clase en sí”. Entre las nuevas actividades que demandan los usuarios aparecen Pilates, gimnasia de mantenimiento y una sala de musculación.

De los datos aportados por las encuestas se concluye que la mayoría de los usuarios que respondieron a la ficha corresponden a mujeres (70%). Las edades de quienes participan en las actividades, planteadas desde los 0 años y sin un límite, se distribuyen entre las diferentes franjas. Un 14% de los usuarios se sitúan en la de hasta 14 años, aumentando a partir de ahí, desde los 25 años hasta los 54 años. En las últimas franjas de edad las usuarias son mayoritariamente mujeres.

Darias incide en que el grueso de los cuestionarios, puestos a disposición de los cerca de 7.000 usuarios con los que cuenta el OAD, “han servido igualmente para corregir algunas quejas a medida que se recibían”. En ese sentido una cuenta de correo electrónico fue creada específicamente para la recepción de quejas y sugerencias con mayor agilidad y facilidad para los vecinos de Santa Cruz. “La información suministrada se tiene en cuenta para la planificación del presente año, aunque la posibilidad de desarrollar nuevas actividades dependerá de la finalización de las obras del pabellón anexo, que permitirán modernizar las instalaciones deportivas municipales en nuestra ciudad”, añade.

Este nuevo canal de envío de sugerencias no suple, para la respuesta oficial del OAD, al procedimiento ordinario de presentación de comparecencias. Así, para cuestiones como devolución de tasas por servicios no disfrutados será necesario seguir presentado reclamaciones con el impreso normalizado. “El correo electrónico es una vía de comunicación del OAD con sus usuarios disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, para mejorar el servicio prestado”, concluye Darias.