‘Palabra x palabra’ estará en Los Lavaderos con Carmona, Kolia, Briones y Salinas

Este ciclo es una iniciativa semanal que se desarrollará cada jueves, hasta el próximo 10 de mayo, a cargo de escritores, cantautores y actores

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife organiza esta semana, en la Sala de Arte Los Lavaderos, la segunda entrega del ciclo de poesía y música ‘Palabra x palabra’. El encuentro músico-poético ha sido programado para las 20:00 horas y, en esta ocasión, llevará al escenario los versos de Antonio Carmona, Nicolás Rodríguez Kolia y Claudio Briones. La parte musical correrá a cargo del propio Briones y de Simón Salinas en un proyecto denominado ‘La luz de tus ojos muta a violeta’.

Esta iniciativa arrancó el pasado jueves 22 con un concierto especial de obertura a cargo de los artistas Sito Morales y Carlos Catana, que interactuaron con el guitarrista Álvaro Jiménez y la pianista Margarita Galván. Ese recital, titulado ‘Crónica en llamas (concierto para canciones desnudas)’ reunió a dos autores de gran personalidad que iniciaron este ciclo que reunirá, hasta el próximo 10 de mayo y con la excepción del Jueves Santo, estos encuentros semanales.

El quinto teniente de alcalde y concejal del Distrito Centro-Ifara, José Carlos Acha, apunta que esta iniciativa “pretende dinamizar un espacio tan emblemático como la Sala de Arte Los Lavaderos con una muestra abierta del talento de nuestros artistas. La idea es generar un punto de encuentro cada jueves con la creación y la actuación de poetas, escritores, cantautores, músicos y actores”.

La iniciativa está coordinada por el músico y periodista Rubén Díaz, con la Experiencia Poemus y la producción de Makaron.

La tercera cita de la iniciativa ‘Palabra x palabra’ será el recital ‘Femenino plural’, que se ha programado para el 9 de marzo. En esa ocasión los versos de Gloria Cabrera, Belén Valiente y Dama Fenollosa se fusionarán con la música de las cantautoras Raquel Tejerina y Muriel Sardá. El ciclo cambiará así su día habitual de celebración, de jueves a viernes, para no coincidir con las celebraciones del Día Internacional de la Mujer previstas para el día 8.

Con el ciclo ‘Palabra x palabra’ colabora el pub Let It Be, sito en la calle La Tolerancia, en el que todos los artistas y los asistentes podrán realizar un cambio de impresiones sobre el recital realizado cada semana.