Patricia Hernández visita las obras de la nueva sede de la Universidad Europea en Santa Cruz antes de su próxima apertura

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife recorrió la instalación, ubicada en la confluencia de las calles Pérez Galdós y Valentín Sanz, invitada y acompañada por representantes de la institución

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha recorrido las instalaciones de la nueva sede de la Universidad Europea en Canarias en la capital tinerfeña, que se encuentran en su última fase de obras y serán próximamente inauguradas por la institución académica.

La regidora municipal estuvo acompañada en su visita por Otilia de la Fuente, directora general de la Universidad Europea en Madrid, Cristiana Oliveira, rectora de la Universidad Europea en Canarias, y representantes del Consejo Asesor de la institución, que cuenta con sede en el municipio norteño de La Orotava desde el año 2012.

En su recorrido, la alcaldesa comprobó los planos y se mostró muy interesada en las medidas de seguridad del inmueble. Hernández preguntó a los responsables de la Universidad por los sistemas de evacuación con que cuenta, así como el tipo de barandilla que se colocará en las escaleras y las características del ascensor que se pondrá en funcionamiento.

Las instalaciones de la Universidad Europea en Santa Cruz ocupan las dos primeras plantas del antiguo edificio del banco Santander, ubicado en la confluencia de las calles Pérez Galdós y Valentín Sanz, y albergarán nuevos másteres y estudios de posgrados relacionados con el área empresarial, como son Marketing, Comunicación Publicitaria, Turismo y Dirección de Empresa.  

El nuevo campus ha sido concebido con un diseño moderno y vanguardista, dispone de mesas abatibles para llevar a cabo todas las dinámicas de grupo posibles con el alumnado y cuenta con siete aulas, laboratorios de investigación e informática y salas de reunión para videoconferencias.