Plenilunio da la medida del atractivo de la ciudad y de su potencial económico

Unas 100.000 personas se citaron en la capital para disfrutar de las actividades organizadas el sábado durante todo el día

La séptima edición de “Plenilunio Santa Cruz” dio el pasado sábado la medida del atractivo de la capital a nivel hostelero y turístico y del potencial de su oferta cultural, de ocio y deportiva. Unas 100.000 personas se dieron cita en la ciudad para disfrutar de las numerosas actividades organizadas durante todo el día, tanto en espacios públicos como en recintos cerrados, según la primera valoración realizada por el Ayuntamiento,

A falta de los datos definitivos, la masiva afluencia de público en los distintos emplazamientos se convirtió en el mejor termómetro para calibrar la buena salud económica del municipio.

“El balance que podemos hacer de la iniciativa es particularmente positivo, porque la afluencia de público y de familias fue una constante durante todo el día y en todos los lugares donde se desarrollaron actividades, que abarcaron una amplia superficie del municipio”, explicó el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien agradeció la colaboración de administraciones y empresas “para hacer posible que miles de personas, de todas las edades, hayan disfrutado de la ciudad en una jornada magnífica”.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, Alfonso Cabello, destacó la presencia de cruceros en el puerto capitalino y la llegada de numerosos excursionistas como una de las claves de la animación de la ciudad, a la que contribuyeron también el concierto de Los 40 Tenerife Pop, las actividades en el parque García Sanabria y el Mercado Nuestra Señora de África, la carrera nocturna y la coincidencia del partido del C D Tenerife.

Los datos preliminares de asistencia a los recintos cerrados indican que 1.700 personas visitaron el TEA; otras 1.600 acudieron al cuartel de Almeyda, entre las 18:00 y las 00:00 horas, y cerca de 1.000 asistieron a las representaciones en el Castillo Negro.

De la misma manera, el Museo de la Naturaleza y el Hombre registró la visita de 2.300 personas, instalación que abrió entre las 20:00 y las 00:00 horas.

La Casa del Carnaval, que se estrenaba en esta edición del Plenilunio, acumuló 655 visitantes: 201 niños participaron en el taller de maquillaje; 196, en el taller de vestuario; 57 en el de manualidades. En este recinto se organizaron 34 rutas guiadas y se celebraron ocho actuaciones de murga y compartas. En los talleres Intech participaron 123 personas, la mayor parte en la actividad de construcción de robots y en la actividad denominada Robotix.

A falta de los datos definitivos en los servicios públicos de transporte, los datos de entradas de vehículos en los párking también fueron significativos; en el de Santa Rosalía hubo aforo completo de 200 vehículos durante la jornada y en el de Ramón y Cajal´ entraron 534 vehículos a lo largo de la jornada, cuando un sábado normal entran, de media, 150 vehículos.

En los próximos días se podrá disponer de una información más exacta de la repercusión de Plenilunio en los sectores económicos de la ciudad.