‘Por una madurez activa’ concluye su actividad de 2017 con una clase magistral

Las sesiones del programa, destinado a personas con más de 55 años de edad, continuarán siendo gratuitas en 2018 y se realizarán dos veces por semana

Las actividades incluidas en la cuarta edición del programa ‘Por una madurez activa’, dentro del calendario de este año, concluyeron este mediodía con la realización de una clase magistral, en el Pabellón Municipal Quico Cabrera. El acto contó con la participación de unas 200 personas, usuarias de este servicio promovido por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en los cinco distritos del municipio, durante todo este otoño.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, que acudió al acto, junto a la concejala de Deportes, Verónica Meseguer, agradeció “la implicación de todas las personas que han participado en esta edición, que ha combinado la actividad física adaptada a la franja de edad de los usuarios junto a consejos nutricionales y de hábitos de vida saludable”.

“Ustedes han demostrado durante todos estos meses –indicó el alcalde– que la actividad física es una manera de vivir. El programa continuará en 2018 y confiamos que, igual que ha sucedido este año con la ampliación solicitada a dos días de clases por semana, nos ayuden a seguirlo mejorando con sus consejos e ideas”.

‘Por una madurez activa’ tiene como objetivo que las personas mayores de 55 años con residencia en Santa Cruz puedan practicar deporte de una manera saludable. Las actividades se reanudarán en los cinco distritos tras el parón invernal. Los participantes en estas sesiones disfrutan de consejos sobre hábitos de vida saludable durante 20 minutos, mientras que los 40 minutos restantes realizan actividad física acorde a la edad de cada participante.

Meseguer, por su parte, indicó que “las personas mayores pueden hacer ejercicio, de manera saludable, cerca de sus casas sin necesidad de desplazarse a demasiada distancia para lograr su propósito. La estructura del programa permite que, de lunes a viernes, se celebren actividades bisemanales en cada uno de los cinco distritos del municipio”.