Rebajas en el comercio, música y teatro en la agenda del fin de semana en la capital

La oferta de ocio de la ciudad se complementa con la primera edición del año del programa de apertura comercial dominical “Ven a Santa Cruz”

La capital tinerfeña albergará hasta el próximo domingo una completa y variada oferta de dinamización cultural, económica y comercial con actividades para todos los públicos. La primera edición de este año de apertura dominical “Ven a Santa Cruz”, que coincide con el inicio de las rebajas en el comercio, la inauguración en el Auditorio de Tenerife de la edición de este año del Festival de Música de Canarias y los últimos tres días del Parque Infantil de Tenerife (PIT) son algunas de las iniciativas más destacadas que se sucederán estos próximos días.

Desde mañana y hasta el domingo, el Tenerife Espacio de las Artes (TEA) proyecta “Gimme danger”, documental de Jim Jarmusch que narra la epopeya del grupo de rock The Stooges, a las 19:00 y 21:30 horas. Asimismo, durante todo el fin de semana se podrá visitar la iniciativa “Ilusionismo, ¿magia o ciencia?”, ubicada en la carpa instalada en la avenida de Francisco La Roche, donde el visitante podrá descubrir el fascinante mundo de las ilusiones y que estará abierta el viernes, de 12:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, y el sábado y el domingo, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Por otra parte, el sábado 7, el Festival de Música de Canarias inaugura su XXXIII edición en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, a las 20:30 horas, con la actuación de la Mahler Chamber Orchestra, dirigida por Jakub Hrusa, que tiene como violinista a Frank-Peter Zimmermann. Interpretará las obras “Chamán”, de Gustavo A. Trujillo; “Concierto nº 1 para violín”, de S. Prokofiev, y “Nature, Life and Love”, de A. Dvorak.

Este mismo día, el teatro y la danza se dan cita en el Círculo de Bellas Artes con tres propuestas: “Secretos de La India”, una coreografía de Eduardo Téllez, con la actuación y dirección general de Joel Angelino, a las 17:00 horas; “Sacrilegio. El origen del pecado”, comedia dirigida por Aldo Tejera y protagonizada por Elizabeth Morales, María Laura Madero y Verónica Núñez, a las 20:30 horas, y “El sexo sentido”, actuación teatral donde Joel Angelino interpreta a siete personajes, a las 22:30 horas. Domingo de rebajas comerciales

Este domingo, 8 de enero, tendrá lugar en la Zona de Gran Afluencia Turística de la ciudad la primera edición de este año de la iniciativa de dinamización económica y cultural “Ven a Santa Cruz”, organizada por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, con el protagonismo especial de las rebajas como punto fuerte para la apertura dominical del sector del comercio.

Dentro de las diversas actividades previstas para toda la familia, destacan los títeres en el Parque García Sanabria, de 12:00 a 13:00 horas, organizada por la Terraza del Parque GS, en colaboración con la Sociedad de Desarrollo; pasacalles con personajes infantiles y globoflexia, en diferentes localizaciones del centro de la ciudad, desde la plaza de Weyler hasta la plaza de La Candelaria, en horarios desde las 11:00 hasta las 19:00 horas, de 11:00 a 13:30 horas en la plaza de Weyler, calle Castillo y plaza de La Candelaria, y en el Círculo de Bellas Artes, magia y teatro con “Oz mundo mágico”, a las 12:00 horas, y la obra “Uno más y la cuenta”, a las 18:30 horas.

También, dentro de la actividad comercial de “Ven a Santa Cruz”, se podrá disfrutar de los artículos “vintage” en el Clavel Market, de 10:30 a 20:00 horas, en las calles Clavel y Nicolás Estébanez, organizado por la Asociación Zona Centro.

Por su parte, en la Sala de Exposiciones del García Sanabria, estará colgada la exposición fotográfica “Un paseo por India”, de Ankor Ramos, organizada por el Organismo Autónomo de Cultura.

Exposiciones y rutas

En el apartado de las exposiciones temporales, destaca una antológica de Pedro Guerra, bajo el título “El espacio y el hombre”, que presenta unas primeras obras de 1961, año en el que encuentra un lenguaje propio y universal. Podrá ser visitada, en el Espacio Cultural CajaCanarias, el viernes, de 1100 a 14:00 horas, y el sábado, de 10:00 a 14:00 horas.

Por su parte, Tenerife Espacio de las Artes (TEA), ya tiene expuesta una nueva muestra del pintor tinerfeño Óscar Domínguez. En esta ocasión, se centra en su etapa en Checoslovaquia, entre los años 1946 y 1949. La exposición, que cuenta con el apoyo de la empresa JTI, se podrá visitar en este espacio hasta el 30 de abril de 2017, de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas

También en el TEA sigue abierta la exposición “Crisis? What Crisis?”, con los artistas Chami An, Alejandro Castañeda, David Ferrer, Laura González Cabrera, Alejandro Gopar, Lecuona y Hernández, Ubay Murillo, Fernando Pérez y Ricardo Trigo, y cuenta con los artistas invitados Alby Álamo, Moneiba Lemes y Pérez y Requena. Podrá visitarse hasta el 12 de marzo de 2017, de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

En el jardín botánico de Santa Cruz “El Palmetum”, que abre de lunes a domingo, ofrece al visitante un recorrido por el que está considerado como la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Su horario es de 10:00 a 18:00 horas y su precio para adultos residentes canarios, 1,50 euros; para desempleados, discapacitados, mayores de 65 años, menores de 12 años y familias numerosas, 1 euro.

La Sociedad de Desarrollo ofrece dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: la Ruta Histórica y la Ruta del Parque García Sanabria. Las personas interesadas en realizar cualquiera de estos dos recorridos deberán efectuar una reserva previa a través de correo electrónico: tenerife@cityexpert.es o en el teléfono 922 29 97 49. La salida está programada para las 12:00 horas desde la Plaza de España. Tiene un precio de dos 2 euros para residentes, ONG y Centros educativos y de 5 euros para no residentes en Tenerife. Son gratuitas para los clientes del bus turístico City Sightseeing.