“Salón Guimerá” ofrece este sábado el espectáculo “Soy volcán, salitre y lava”

La emisión inicial, prevista el sábado pasado, se aplazó debido al decreto de luto nacional por las víctimas de la covid-19

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado dentro de la oferta cultural online que lleva a cabo el Organismo Autónomo de Cultura (OAC), la puesta en escena de “Soy volcán, salitre y lava”. La cita será el próximo sábado día 6 a partir de las 19:30 horas.

Este espectáculo, inicialmente previsto para el pasado día 30 de mayo, fue aplazado al haberse decretado luto nacional en memoria de los fallecidos en la pandemia del COVID 19, luto que oficialmente termina a las 00:00 horas del día 6 (medianoche del viernes al sábado). “Soy volcán, salitre y lava”, se integra en la iniciativa puesta en marcha por el OAC denominada “Salón Guimerá” para seguir llevando la cultura a la ciudadanía durante la crisis sanitaria, tiene carácter didáctico y facilita un mejor conocimiento de nuestras islas.

Durante sus 52 minutos hace un recorrido por nuestro archipiélago al son de timple y ritmo de folías. La obra es una idea original de Adelardo Dorado escrita por Isaac Dos Santos, actor protagonista en la serie “Hierro” y escritor. El espectáculo, adaptado y dirigido por Romina M. Medina, corre a cargo de “AD Producciones Canarias” y tiene un marcado carácter didáctico. La obra, dirigida a un público familiar, está interpretado por las actrices Laura Perdomo y Sara Santana, contando con la colaboración especial de Germán López.

El argumento gira en torno a las narraciones de la abuelita Gara, que hará un recorrido por el archipiélago al son de timple y ritmo de folías, al tiempo que cuenta a su nieta Arima el origen de cada una de nuestras islas. La abuela cantará y contará divertidas anécdotas de la historia de las mismas, a ritmo del timple de Germán López, que no sólo se limitará a interpretar temas del folclore canario.